elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La aVM pone en servicio una nueva línea de Metrobús entre la estación de metro de Bétera y el Hospital Dr. Moliner

  • El nuevo servicio de transporte público se ha pensado especialmente para facilitar el acceso desde Valencia y el resto del área metropolitana

La Agencia Valenciana de la Movilidad (aVM) perteneciente a la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente ha puesto en funcionamiento una nueva línea de MetroBus, que conecta la estación de metro de Bétera con el Hospital Dr. Moliner.

La Agencia Valenciana de Movilidad, en colaboración con la dirección del hospital Dr. Moliner y la Consellería de Sanidad, ha puesto en funcionamiento, un nuevo servicio de transporte público, de manera provisional, con tres expediciones diarias por sentido, que se prestarán con un vehículo adaptado.

La instalación sanitaria, alejada del núcleo urbano, había generado una demanda que se satisface con esta nueva Línea. Hasta el momento, en transporte público, solamente existía un servicio para trabajadores que permitía acceder al hospital, mientras que el resto de usuarios no tenían ninguna alternativa para llegar a él salvo el vehículo privado.

El nuevo servicio se ha pensado especialmente para facilitar el acceso desde Valencia y el resto del área metropolitana, y cuidando especialmente la coordinación de los horarios con los de la red de Metrovalencia. El servicio permitirá, además, conectar el casco urbano de Bétera con las urbanizaciones de La Masia y La Mallà.

En la nueva línea se admitirá el uso de los títulos de integración que permiten utilizar todos los modos de transporte público del Área Metropolitana, además del billete sencillo que tendrá un coste de 1,25 euros.

Subir