elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Osoro bendice mañana en Villar del Arzobispo la rehabilitación de la Capilla de la Comunión

  • Después de dos años de trabajos

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, bendecirá mañana, sábado, en la localidad valenciana de Villar del Arzobispo la rehabilitación de la Capilla de la Comunión de la parroquia, que ha concluido después de dos años de trabajos.

El prelado presidirá una eucaristía a las 18.30 horas en la nave principal del templo tras la que tendrá lugar la bendición y el “solemne traslado del Santísimo Sacramento” a su capilla, que hasta ahora ha permanecido al lado del altar mayor, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Fernando Carrasco.

Las obras de rehabilitación de la Capilla de la Comunión de la parroquia Nuestra Señora de la Paz, construida en 1883, han permitido su ornamentación, dado que “carecía de elementos decorativos” y la reparación de “profundas grietas en la bóveda” así como de “humedades”, ha añadido.

Asimismo, han sido instalados un total de 14 cuadros, que representan escenas del Antiguo Testamento y pasajes de la vida de Jesucristo con la Virgen María, realizados por el artista valenciano José Antonio Espinar, y ha sido rehabilitada la imagen de la Purísima, que también se venera en el mismo lugar.

Los trabajos de restauración de la Capilla de la Comunión, ubicada en el lateral izquierdo del templo, “que desde que fue construida no había sido intervenida”, han contado con la ayuda de la feligresía y de aportaciones de la Fundación Pere Comte y de la Diputación de Valencia.

Se da la circunstancia de que la Capilla fue construida y habilitada en el siglo XIX “aprovechando dependencias del Palacio Arzobispal, antigua residencia de verano de obispos, y que se encuentra anexo a la iglesia, según el párroco.

Subir