elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Patronato Provincial de Turismo de la Diputación edita la Guía Digital de Turismo Familiar

  • Esta publicación ofrece más de 100 propuestas turísticas por las comarcas de la provincia de Valencia para disfrutar en familia

El Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar ha editado en formato digital la Guía de Turismo Familiar por la provincia de Valencia, con el objetivo principal de potenciar este tipo de turismo en las 14 comarcas de la provincia.

Esta publicación ofrece al visitante la posibilidad de realizar más de 100 propuestas turísticas en familia, descubrir las 14 comarcas de nuestra provincia y disfrutar del patrimonio histórico-artístico, la gastronomía, el patrimonio natural y las fiestas de la provincia de Valencia”.

La nueva guía turística se puede encontrar en formato digital en el portal turístico del Patronato Provincial de Turismo www.valenciaterraimar.org. En el año 2012, se pretende publicar la edición en papel y se distribuirá en las oficinas de turismo de la provincia de Valencia.

La guía se divide por comarcas y cada apartado contiene una breve introducción y diversas propuestas turísticas para disfrutar en familia.

En el Rincón de Ademuz se pueden descubrir ocho propuestas; en La Serranía, nueve; en el Camp de Túria, ocho; en el Camp de Morvedre, ocho; en l’ Horta y la ciudad de Valencia, 13; en Requena-Utiel, 10; en la Hoya de Buñol-Chiva, ocho; en la Ribera Alta, ocho; en la Ribera Baixa, nueve; la Canal de Navarrés, ocho; el Valle de Ayora-Cofrentes, nueve; La Costera, nueve; la Vall d’Albaida, ocho; y, La Safor, 11 propuestas.

Más de 100 destinos
Entre las 126 propuestas que contempla la guía destacan la ruta del Túria, en bicicleta; la arquitectura del agua; la huella de los dinosaurios; el corazón de la Calderona; el Garbí; un paseo en barca por l’Albufera; ¿de donde sale el vino?; el Charco Azul y la cueva de las palomas; la ruta de la naranja; la cueva del pirata; un paseo por el río Sellent; navegando por el río Júcar; Xàtiva y el Castillo; les Covetes dels Moros, en Bocairent; y, la ruta de los Monasterios.

La parte final de la guía está dedicada a facilitar información práctica sobre consejos para viajar en familia, direcciones de interés y otras publicaciones de turismo de familia.

Las propuestas que aparecen en “Turismo en familia por la provincia de Valencia” se han elaborado con la colaboración del portal turístico www.viajarenfamilia.net, dedicado a la promoción del turismo familiar de la Comunitat Valenciana.

Subir