elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación concede 5.384 euros a once asociaciones juveniles de la Costera, La Canal de Navarrés y La Vall d´Albaida

  • Bailach: "Las ayudas intensifican las actividades a desarrollar por las asociaciones juveniles en colaboración con los ayuntamientos"

La Diputación de Valencia, a través del Área de Juventud y Deportes, ha aprobado destinar 5.384,60 euros a 11 asociaciones juveniles de la Costera, La Canal de Navarrés y La Vall d´Albaida.

"Con estas ayudas la Diputación de Valencia persigue intensificar las actividades que las asociaciones juveniles desarrollan con la colaboración de los ayuntamientos para la promoción y formación de la juventud", ha explicado el diputado responsable del Área de Juventud y Deportes, Miguel Bailach.

Bailach ha indicado que "de este modo, desde las instituciones se respalda las iniciativas de los más jóvenes, en el ámbito de la formación, del mundo laboral y de la promoción del turismo juvenil".

Son subvencionables los programas de actividades a desarrollar por las entidades juveniles referidos a proyectos deportivos, programas sociales, culturales y convivencias y conferencias entre miembros del mismo colectivo.

Se incluye dentro de estas ayudas la compra de material deportivo, nóminas del personal especializado en algún tema demandado por las asociaciones, charlas coloquio en situaciones puntuales, viajes culturales y de ocio accesibles para los jóvenes.

La Diputación Provincial de Valencia, a través de sus servicios técnicos de juventud, asesorará a las Entidades Locales en la selección y programación de actividades a solicitar.

Subir