elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación expone su Programa WiFi en un foro mundial sobre ciudades inteligentes

  • El certamen reúne a profesionales de todo el mundo para aportar soluciones innovadoras a la creación del nuevo modelo de ciudad demandado por la sociedad

La Diputación de Valencia participa mañana en el Congreso Internacional sobre Ciudades Inteligentes o 'Smart Cities' que se celebrará en Barcelona, para dar a conocer su programa Sona la Dipu, Valencia Provincia WiFi para crear una red provincial inalámbrica de acceso a Internet.

El 'SmartCity World Congress' de Barcelona tendrá lugar del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Fira Barcelona y cuenta con profesionales de las ciudades más destacadas de todo el mundo en implantar soluciones innovadoras para mejorar sus servicios, en todos los ámbitos.

El foro servirá para intercambiar experiencias y analizar proyectos útiles en la consecución de las ciudades inteligentes, que buscan incrementar la calidad de vida de sus ciudadanos mediante el desarrollo sostenible, tanto en el ámbito económico como en el del medio ambiente.a calidad de vida de sus habitantes.

El diputado de Modernización y Nuevas Tecnologías, José Manuel Haro, expondrá los detalles de la red inalámbrica de acceso a Internet que actualmente desarrolla la Diputación en la provincia de Valencia, en una mesa redonda que analizará la "Gestión de servicios públicos y urbanos" actuales y en el nuevo modelo de ciudad que demanda la sociedad.

'Sona la Dipu, Valencia Provincia WiFi' permitirá a los ayuntamientos la conexión gratuita a una misma red de banda ancha, la mayor de Europa, a través de tecnología inalámbrica, facilitando así a todos los municipios el acceso a Internet, incluidos aquellos que no disponen de infraestructura alguna por motivos de rentabilidad económica empresarial.

La infraestructura supondrá para los consistorios un ahorro económico importante, además de una mayor eficiencia, calidad y novedad de los servicios que puedan ofrecer los ayuntamientos a los ciudadanos.

Subir