elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rosado anuncia que en 2012 el Departamento de Salud de Gandía tendrá un presupuesto de 163 millones de euros

Rosado anuncia que en 2012 el Departamento de Salud de Gandía tendrá un presupuesto de 163 millones de euros
  • El conseller de Sanitat analiza en Gandía los PGVA del Consell para el próximo año, donde ha destacado la inversión para finalizar la obra del nuevo hospital de Gandía

  • El alcalde de Gandía, Arturo Torró, agradece el compromiso y afirma que esta infraestructura es vital para los ciudadanos de Gandia y La Safor

  • La diputada Esther Franco invita a los ciudadanos a acercarse a la oficina parlamentaria de La Safor “para transmitir sus propuestas y sugerencias”

El conseller de Sanitat, Luis Rosado, ha indicado que la Generalitat “sigue haciendo un esfuerzo presupuestario por mantener la calidad sanitaria de los ciudadanos, y así, para 2012, el Departamento de Salud de Gandía contará con un presupuesto de 163 millones de euros”.

Rosado se ha pronunciado así en la comparecencia que ha realizado hoy en Gandía para analizar los Presupuestos de la Generalitat del próximo año. El conseller ha estado acompañado por la diputada autonómica y encargada de la oficina parlamentaria de la comarca de la Safor, Esther Franco, y por el alcalde de Gandía, Arturo Torró.

Durante su intervención, Rosado ha destacado en materia de Infraestructuras sanitarias la inversión que el Consell está haciendo por finalizar la obra del nuevo hospital de Gandía. “Esta infraestructura, que entrará en funcionamiento a lo largo de la presente legislatura, supone una inversión de más de 55 millones de euros, y dispondrá de 120.430 m2 de superficie construida”.

El nuevo centro dispondrá de 288 habitaciones individuales, 14 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos, 10 quirófanos y 18 puestos de reanimación post-anestésica, 3 salas de parto, 81 consultas externas y salas de exploraciones especiales, así como un área de urgencias con un total de 20 camas y 27 consultas.

En atención primaria, desde 2003 la conselleria de Sanitat ha puesto en funcionamiento los centros de Bellreguard, Tavernes de Valldigna (ampliación) y el consultorio Auxiliar “Real de Gandía”, que han supuesto una inversión de 3,3 millones de euros.

Dentro del Programa de Adecuación de Consultorios (PAC), la Generalitat ha invertido durante la pasada legislatura 2,7 millones de euros en la construcción de 4 nuevos consultorios y la reforma de otros 7. Además, está prevista la inversión de 1,4 millones de euros en la construcción de un nuevo consultorio en Oliva, tal y como ha explicado el conseller de Sanitat.

Apertura del Hospital de Gandía

Por su parte, el alcalde de Gandía, Arturo Torró, ha agradecido el compromiso ratificado por el Conseller de Sanidad, Luis Rosado, respecto a la apertura el próximo 2012 de parte de las instalaciones del nuevo Hospital de Gandia.

“Esta infraestructura es vital para los ciudadanos de Gandia y de la comarca de la Safor, y tal y como nos comprometimos, después de reunirnos con la Conselleria y el President, el hospital comenzará su andadura el año que viene, y estará a pleno rendimiento durante 2013. Esto demuestra la importancia que Gandia tiene en la Comunitat Valenciana”, ha destacado.

Por último, la diputada autonómica Esther Franco ha informado de la actividad en la oficina parlamentaria de La Safor, “donde los ciudadanos pueden dirigirse para transmitir sus propuestas y sugerencias, así como para ser informados de las diferentes actividades que se llevan a cabo desde el Grupo Popular”.

Al respecto, ha indicado que estas oficinas “serán correas de transmisión entre la ciudadanía y la administración. El objetivo es dar solución a los problemas que nos planteen e informar debidamente de las funciones y acciones del grupo popular en Les Corts”, ha manifestado.

Subir