elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El director general de Energía ha presidido la apertura de llave de gas en el municipio

Cejalvo: “La llegada del gas natural a Algar de Palancia mejorará la calidad de vida de la población”

Cejalvo: “La llegada del gas natural a Algar de Palancia mejorará la calidad de vida de la población”
  • El acceso al gas natural de esta población es posible gracias al Plan de Gasificación que está llevando a cabo la Generalitat

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, ha presidido esta mañana la apertura de llave de gas natural en Algar de Palancia, que simboliza la llegada de este combustible a la localidad. El director ha estado acompañado por el delegado de Gas Natural en la Comunitat, Roberto Cámara y el alcalde de la localidad, Juan Emilio Lostado.

En el acto, el director general ha destacado que “la llegada del gas natural va a contribuir a mejorar la calidad de los habitantes de la localidad porque constituye un combustible que ofrece más comodidades y sobre todo porque presenta mayores ventajas medioambientales, al ser mucho más limpio que los demás combustibles fósiles”.

Según ha explicado Cejalvo para llevar a cabo la gasificación del municipio Gas Natural invertirá 150.000 euros para construir una red de distribución de 1,3 kilómetros, llevará el suministro de gas natural a 400 hogares y comercios de la localidad.

La llegada del gas a esta población, forma parte de un amplio proyecto de gasificación de la comarca de la Baronia, impulsado por la Generalitat, a través de la Conselleria de Economía, Industria y Comercio. El proyecto está constituido por un eje de gasificación que alimenta las poblaciones de Alfara de la Baronia, Algimia de Alfara, Torres Torres, Estivella, Albalat desl Terongers, Gilet y Petres, cuya construcción ya esta iniciada.

Esta nueva infraestructura gasista, que se enmarca dentro del Plan de Gasificación impulsado por la Generalitat permitirá el acceso a 6.500 hogares, comercios e industrias.

El uso del gas natural en los hogares de la Comunitat se ha incrementado un 35% en los últimos cuatro años. Este aumento se está produciendo básicamente gracias a la extensión de los ramales de gasoducto que se están llevando a cabo dentro de los Planes de Gasificación de la Generalitat.

Cejalvo ha mostrado su satisfacción por la importancia de la cifra de usuarios que se ha alcanzado en la Comunitat y ha añadido que el Plan de Gasificación, “tiene como objetivo extender los ramales de gasoducto para que la población e industrias de nuestro territorio disponga de este combustible”.

Subir