elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento expresa su “firme repulsa” ante la persistente lacra que supone la Violencia de Género

El Ayuntamiento expresa su “firme repulsa” ante la persistente lacra que supone la Violencia de Género
    El Ayuntamiento de Vilamarxant ha querido sumarse a las conmemoraciones del Día Internacional contra la Violencia de Género, con la lectura de un manifiesto en el que ha mostrado su “firme repulsa” ante la persistente lacra que supone la violencia de género.

    El acto de repulsa, que ha congregado a un centenar de personas, ha tenido lugar a las 11 horas, en la puerta del Ayuntamiento. El alcalde de la localidad, Vicente Betoret, acompañado por la Corporación Municipal, ha sido el encargado de llevar cabo la lectura del manifiesto, que previamente han aprobado en el pleno ordinario, por unanimidad, los tres grupos municipales con representación en el Consistorio.

    El Ayuntamiento asegura a través del documento que “estamos ante un problema que afecta a toda la ciudadanía, frente al que todos debemos aunar esfuerzos para que, de una vez por todas, acabemos con la discriminación que las mujeres siguen sufriendo en esta sociedad, a la vez que las víctimas puedan recuperar su dignidad y sus derechos”.

    En este sentido, el manifiesto destaca la necesidad por parte de todas las Administraciones de “adquirir un mayor grado de compromiso e impulsar la transformación de esta cruda realidad en otra en la que se promueva el respeto a los derechos humanos y los derechos fundamentales, la igualdad efectiva entre mujeres y hombres y condiciones equitativas de acceso y de oportunidades”.

    Del mismo modo, el Consistorio pone de manifiesto “la responsabilidad de propiciar en la sociedad una transformación en las relaciones entre mujeres y hombres; promoviendo un cambio social por medio de la educación y del desarrollo de políticas compensatorias”.

    "Queremos anunciar nuestro firme compromiso en intensificar todos los esfuerzos a nuestro alcance para transformar nuestra sociedad; a la vez que para solicitarles su máxima implicación en este proyecto, pues la violencia hacía las mujeres es un problema de todas y todos”, subraya el manifiesto.

    Unidad de todas las Administraciones
    El documento también dirige una petición al Gobierno Autonómico y Central para solicitarles “que no recorten esfuerzos ni económicos ni materiales en la lucha contra esta lacra”. En estos momentos, los complicados, los de dificultades por la crisis cuando estos desagradables episodios se incrementan y cuando se sufre el peligro de retroceder en los avances logrados”.

    Por ello, desde el Ayuntamiento de Vilamarxant “queremos dejar constancia y manifestar la importancia de la unidad de todas las fuerzas políticas que conforman esta administración, para luchar conjuntamente en contra de la violencia de género y continuar avanzando en la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres”, concluye el manifiesto.

    Subir