elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta personas desempleadas de la comarca participan en los cursos de búsqueda activa de empleo impartidos por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud

Sesenta personas desempleadas de la comarca participan en los cursos de búsqueda activa de empleo impartidos por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud
    MÁS FOTOS
    Sesenta personas desempleadas de la comarca participan en los cursos de búsqueda activa de empleo impartidos por el Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud - (foto 2)
    En los municipios de Aldaia, el Barrio del Cristo, Alfafar, Paiporta y Mislata y durante este mes de noviembre el equipo de formación del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud está llevando a cabo diversos cursos cuyo objetivo es facilitar a los alumnos y alumnas la búsqueda activa de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías y a desarrollar nuevas habilidades sociales.

    Ya son varios los programas de formación llevados a cabo por el Acuerdo Comarcal por el Empleo en la comarca donde ya han tomado parte un total de 68 personas desempleadas además de las sesenta que se encuentran realizándolo durante el mes de noviembre. Torrent, Beniparrell o Picanya son algunas de las localidades donde ya se han llevado a cabo.

    Tal y como ha indicado la presidenta del Acuerdo Comarcal por el Empleo, Carmen Jávega, “nuestro objetivo es apoyar la formación en todos sus ámbitos con el objetivo de ofrecer a las personas desempleadas mayores posibilidades para encontrar un puesto de trabajo”.

    El objetivo es que los alumnos y alumnas que toman parte en estos cursos, todos y todas de entre 19 y 40 años, se familiaricen con el uso de las nuevas tecnologías a la hora de buscar un empleo. Para ello el equipo docente les explica qué es Internet, qué es un navegador, cómo crear una cuenta de correo, cómo enviar su solicitud de empleo o curriculum a través de Internet y por último cómo comunicarse vía on-line.

    Subir