elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La consellera inaugura el edificio para gimnasio y usos socioculturales de Turís

Johnson: “El Plan Confianza ha sido una herramienta decisiva para generar empleo en los municipios de la Comunitat”

  • La Generalitat ha invertido en esta infraestructura de Turís 868.671 euros

  • Destaca que 76 municipios de la Comunitat Valenciana, 40 de ellos en la provincia de Valencia, han destinado el 100% de este Plan autonómico a proyectos de Cultura y Deporte

La consellera de Turismo, Cultura y Deporte, Lola Johnson, ha destacado en la inauguración del edificio para gimnasio y usos socioculturales de Turís que “el Plan Confianza ha sido una herramienta decisiva para generar empleo en los municipios de la Comunitat”.

En este sentido, Lola Johnson ha subrayado que “la Generalitat ha apostado por la inversión y la creación de empleo con actuaciones concretas para ser de las primeras comunidades autónomas en salir de la crisis y mirar al futuro con optimismo y en este sentido, los proyectos culturales y deportivos son inversiones productivas que generan nuevas oportunidades para los municipios”.

Lola Johnson ha estado acompaña por la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano. El edificio para gimnasio y usos socioculturales de Turís es una actuación incluida en el Plan Confianza y que la Generalitat ha subvencionado con 868.671 euros a través de la conselleria de Turismo, Cultura y Deporte. Además, Turís cuenta también con otro proyecto del Plan Confianza, la restauración y pavimentación de viales por importe de 412.412 euros.
Lola Johnson ha señalado que “los proyectos del Plan Confianza vinculados con el deporte y la cultura nos han convertido en la segunda conselleria que mayor cantidad de dinero va a destinar a los ayuntamientos a través de este plan. De los 1.020 millones de euros con los que cuenta el Plan, 258 se destinan a los 358 proyectos de Cultura y Deporte. Es decir, uno de cada cuatro euros de los que ha invertido la Generalitat en toda la Comunitat, han sido para poner en marcha instalaciones como esta de Turís”.

“Esto quiere decir que los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana entienden que proyectos de construcción, rehabilitación o equipamiento de las infraestructuras culturales y deportivas son fundamentales para el desarrollo del municipio”, según ha subrayado la consellera.

En este sentido ha remarcado que “76 municipios de la Comunitat Valenciana, 40 de ellos en la provincia de Valencia, han destinado el 100% de este Plan autonómico a proyectos de Cultura y Deporte”.

254 millones de euros para equipar deportivamente la Comunitat

La titular de Turismo, Cultura y Deporte ha señalado que “el Consell ha realizado un importantísimo esfuerzo en la puesta en marcha de infraestructuras deportivas a lo largo y ancho de toda la Comunitat Valenciana”.

Según ha afirmado, “desde 1995 hemos invertido más de 254 millones de euros en equipar deportivamente la Comunitat Valenciana, una inversión histórica que ha supuesto 1.088 actuaciones y que han llegado a prácticamente todos nuestros municipios para universalizar la práctica deportiva y entenderla como un derecho de todos”.

Por último Johnson ha destacado que “vamos a continuar fomentando la actividad deportiva de una forma firme y decidida. En el Proyecto de Presupuestos de la Generalitat para 2012, seguiremos respaldando el deporte base, las federaciones deportivas, los clubes, los deportistas y la construcción de nuevas instalaciones deportivas”.

Subir