elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Manos Unidas de Valencia celebra mañana su Asamblea Diocesana Anual y presentará 19 proyectos para el Tercer Mundo

  • El Arzobispo presidirá una misa a las 10.30 horas, en el Centro Arrupe

Manos Unidas de Valencia celebrará mañana, sábado, su Asamblea Diocesana Anual, que iniciará con una eucaristía presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a las 10.30 horas, en el Centro Arrupe de Valencia, ubicado en la Gran Vía Fernando el Católico, 78.

Durante el encuentro, la entidad presentará su nueva campaña para 2012 que incluye un total de 19 nuevos proyectos de desarrollo en países del Tercer Mundo, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de Manos Unidas de Valencia.

La Asamblea Diocesana Anual, que este año celebra su edición número 53, contará con la participación de voluntarios y colaboradores tanto de la capital como de las 78 Delegaciones Comarcales que actualmente cuenta la entidad. El lema será “La salud derecho de todos, ¡actúa!” en referencia al Sexto Objetivo del Milenio que “tiene como meta combatir el sida, el paludismo y otras enfermedades”.

Tras la eucaristía que presidirá el prelado, se desarrollará una conferencia a cargo del párroco de San Isidro de Valencia, Ramón Rodríguez, que ha sido misionero en Cuba durante siete años, y la presidenta diocesana de Valencia, Isabel Moleres, realizará una evaluación del año 2011 y presentará los retos de la próxima campaña.

Igualmente, el encuentro incluirá la exposición de varios testimonios de las propias delegadas comarcales sobre el trabajo de Manos Unidas en sus respectivas localidades o comarcas. Así, están previstas las intervenciones de María Primo, delegada de Carlet, y de Francisca Bertomeu, delegada de Benissa que junto a sus equipos colaboradores realizan “una intensa labor en estas poblaciones”, han añadido.
Subir