Domingo 24 de Junio de 2018

Sánchez de León: “Rubalcaba no está autorizado a hablar de políticas sociales cuando su partido es el que ha puesto en peligro el estado del bienestar”

Versión Clásica
Edición Provincia de Valencia
Política -  pvalencia
15/11/2011 | elperiodic.com  

Sánchez de León: “Rubalcaba no está autorizado a hablar de políticas sociales cuando su partido es el que ha puesto en peligro el estado del bienestar”

imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• Critica el anuncio del candidato socialista de modificar la financiación autonómica para que las comunidades dediquen un 80% del total de recursos del Estado a servicios sociales
• “La Generalitat destinará el próximo año el 84% de su presupuesto a política social. Esa es la clase de gestión que sabemos hacer los gobiernos del Partido Popular”
• Insiste en que España “necesita pasar página para que las cosas no sigan como están”
La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de Léon, ha insistido hoy en que “Rubalcaba no está autorizado a hablar de políticas sociales cuando es el gobierno socialista, del que él ha formado parte, el que ha puesto en peligro el estado de bienestar en estos ocho años de gobierno”.

La vicepresidenta del Consell, que ha participado esta noche en un mitin en Benifaió, junto al candidato al Congreso por el PP, Rubén Moreno, y la alcaldesa de la localidad, Amparo Arcís, ha criticado la propuesta del candidato socialista de modificar la financiación autonómica para que las comunidades dediquen un 80% del total de recursos que reciben del Estado a educación, sanidad y servicios sociales.

“¿A qué financiación se refiere? ¿A los 8.350 millones que el Estado debe a la Comunitat Valenciana por no reconocer que somos un millón más de habitantes? ¿A los 300 euros menos que cada valenciano recibe en materia sanitaria por debajo de la media nacional?”, se ha preguntado Sánchez de León.

La vicepresidenta ha recordado que “fue el gobierno socialista el que recortó un 80% el presupuesto para las personas con discapacidad en los dos últimos años y ahora nos hablan de mejorar la financiación en políticas sociales. Su falta de conciencia lleva aparejada también una amnesia selectiva”.

Para Sánchez de León “el modelo de gestión que vale es el de los gobiernos del Partido Popular, que en la actualidad administran 11 de las 17 autonomías”. “Buen ejemplo de ello es la Generalitat, que destinará el 84% de su presupuesto a educación, sanidad, a colectivos desfavorecidos y a la creación de empleo, es decir, 30,4 millones de euros diarios. Eso sí que es gestionar con responsabilidad y sentido común”, ha recalcado.

Votar al PP es tener esperanza en el futuro

Paula Sánchez de León ha insistido en que “España necesita pasar página para que las cosas no sigan como están, para conseguir un cambio de rumbo que el país, la Comunitat Valenciana y los municipios como Benifaió se merecen”.

“Los socialistas están inhabilitados moralmente para gobernar y ellos lo saben. Saben que esta es una sociedad inteligente y desarrollada que tiene claro lo que quiere y que no dudará en elegir el cambio el próximo 20 de noviembre, sin miedos ni amenazas que valgan”, ha remarcado la vicepresidenta.

Sánchez de León se ha mostrado convencida de que “votar a Rajoy es darle a este país una esperanza de futuro; por eso el próximo domingo, los españoles, los valencianos y los habitantes de Benifaió nos jugamos mucho: nos jugamos nuestra credibilidad como país y nuestro bienestar como ciudadanos”. “No podemos permanecer indiferentes ante la situación que atraviesa España. Por eso tenemos que afianzar el cambio y salir a votar al Partido Popular”, ha concluido.

Comparta este artículo
No hay comentarios en el artículo

Si deseas registrar tu nombre e imagen en los comentarios haz
click aquí
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Opinión
17/06/2018 - Picos Pardos
¡¡¡Acoger!!!
22/06/2018 - Reflexionando, que no es poco
No son debilidades, son imposibilidades
20/06/2018 - Columna de Michel
¡Barra libre para todos!
21/06/2018 - Solo es una opinión, Ud. perdone
No son delincuentes, son desesperados
16/06/2018 - Camins de l´Alcora
Graduación en la Salle
Con el soporte de:
GV Conselleria Educació

RSS elperiodic.com Valencia Provincia
Facebook elperiodic.comTwitter elperiodic.com
Amb la col·laboració de la Consellería d'Educació, Investigació, Cultura i Esport. Generalitat Valenciana.

Aviso Legal | Política de Cookies | Publicidad | Correo: valenciaARelperiodicPUNcom

 
Versión Móvil