elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Premios Cocemfe Valencia se consolidan y se abren paso hacía su tercera edición

    La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia, celebra, el próximo 1 de diciembre a las 19’00 horas en el Centro Municipal Trafalgar, sito en la calle Trafalgar 34, salón de actos, la III Edición de los Premios Cocemfe Valencia 2011, para agradecer públicamente la colaboración de las personas e instituciones que han hecho posible que las personas con discapacidad física y orgánica, sigan luchando día a día para superar las innumerables barreras aún existentes.

    Si en la segunda edición los premiados fueron la Obra Social CAM, la Dirección General de Personas con Discapacidad y Dependencia de la Consellería de Bienestar Social, el trabajo realizado por la Fundación Bancaja o Productos Velarte S.L por su compromiso como empresa en la integración laboral y a título personas a Juan Vicente Agut.

    Este año Cocemfe Valencia considera al Ajuntament de València, Regidoria de Benestar Social i Integració, por su apoyo a programas y proyectos que facilitan la integración de las personas con discapacidad en la sociedad, y en concreto por el apoyo desde el año 2006 a COCEMFE Valencia en la ejecución del Programa Servicio de Intermediación laboral de personas con discapacidad. A la empresa Norauto S.A por la implicación con COCEMFE Valencia en la contratación de personas con discapacidad y el reconocimiento como referente de empresa sensibilizada en la inserción laboral de nuestro colectivo. A la Fundación Santa Elena por el apoyo desde 2004, a las mujeres con discapacidad, a través del Programa “Fomento de la Autonomía Personal para mujeres con gran discapacidad física”. Y por último al CERMI CV por ser la plataforma de representación, defensa y acción de las personas con discapacidad tanto físicas, psíquicas o sensoriales, ante la sociedad en general, el tejido asociativo y los poderes públicos de la Comunidad Valenciana, representando a mas de 95% de las cerca de 400.000 personas con discapacidad en nuestra Comunidad, dignos de ser premiados en esta tercera edición.

    Por parte del Ayuntamiento subirá a recoger el premio Marta Torrado, Teniente de Alcalde, Concejala de Bienestar Social e Integración del Excelentísimo Ayuntamiento de Valencia, de la empresa Norauto acudirá a recoger el premio el Director de Recursos Humanos de Norauto en España Juan Carlos González, por parte de la Funadación Santa Elena subirá Gotzone Mora Temprano, Presidenta del Patronato de la Fundación, y representando al CERMI CV su presidente, Joan Planells Almerich.

    La Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Valencia (COCEMFE Valencia) es una Organización no Gubernamental sin ánimo de lucro que se constituyó el 5 de agosto de 1994 y declarada de Utilidad Pública con fecha 29 de Junio de 2007. COCEMFE Valencia está integrada en COCEMFE COMUNIDAD VALENCIANA y forma parte de las 44 Federaciones Provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE). Su misión es representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Valencia. Al igual que la de defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros.

     

    Subir