elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
El conseller ha asistido a los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Cooperativa de Vidrios San Miguel

Císcar reivindica el potencial del cooperativismo como fórmula para emprender y para crear empleo estable

  • Destaca la necesidad de seguir impulsando las políticas de fomento de la economía social y el autoempleo

  • De las 10 empresas de la Comunitat Valenciana que cuentan con mayor facturación, dos son cooperativas

El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha reivindicado hoy la importancia de impulsar el cooperativismo como “fórmula válida tanto para atender situaciones de crisis como para emprender nuevas iniciativas empresariales y crear empleo estable”.

Císcar ha realizado estas declaraciones en Aielo de Malferit durante su intervención en los actos conmemorativos del XXV Aniversario de la Cooperativa de Vidrios San Miguel, empresa creada en 1986 que cuenta en la actualidad con una plantilla de 270 trabajadores.

“Desde la Administración autonómica seguiremos impulsando las políticas de fomento del cooperativismo, de la economía social y de apoyo al autoempleo”, un ámbito al que “en los últimos 10 años la Generalitat ha destinado más de 60 millones de euros”, ha señalado el conseller de Educación, Formación y Empleo.

Císcar ha destacado el arraigo en la Comunitat Valenciana del cooperativismo, “presente en todos los sectores de la actividad económica valenciana”. Tal y como ha recordado, “de las 10 empresas de la Comunitat de mayor facturación, dos son cooperativas: Consum y Anecoop”.

Se trata, ha remarcado, de empresas con origen e intereses valencianos y vinculadas al territorio, dado que, según ha defendido, “el interés de las cooperativas es el de sus socios y el del entorno local en que estos residen”.

Estabilidad laboral

Además, ha manifestado que las cooperativas valencianas “crean empleos fijos para los socios trabajadores y contribuyen a la estabilidad laboral de decenas de miles de personas” y han demostrado su “responsabilidad social” al ser capaces de posibilitar el mayor desarrollo profesional y personal a sus miembros cooperativistas.

Además, ha subrayado que se va a poner en marcha, en colaboración con la Conselleria de Economía, Industria y Comercio, el Plan Valenciano del Emprendedor, dotado con una inversión de 70 millones de euros y que beneficiará a más 12.000 emprendedores. El Plan Valenciano del Emprendedor contempla medidas de fomento, regulación e impulso de nuevos proyectos, y apoya con ayudas a fondo perdido los proyectos emprendedores más viables para favorecer el acceso a la financiación y el desarrollo de factores de competitividad.

Subir