elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud inicia un nuevo proyecto destinado a promover la innovación en las empresas de la comarca

El Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud inicia un nuevo proyecto destinado a promover la innovación en las empresas de la comarca
    La presidenta de la Mancomunitat, Carmen Jávega, y el presidente honorífico de la Asociación Comarcal de Empresarios, Angel Miguel Martí, han inaugurado una jornada de trabajo en la que han tomado parte diversas empresas de la comarca de l’Horta Sud interesadas en mejorar sus procesos de innovación.

    Bajo el lema “Análisis de las capacidades de innovación en la empresas industriales de l’Horta Sud”, el ACCO, a través del equipo de trabajo de Florida Universitaria, llevará a cabo durante los próximos meses un análisis, trabajo de campo y diagnóstico de forma totalmente gratuita sobre las capacidades innovadoras de las empresas de nuestra comarca en todas aquellas que están interesadas en participar.

    Esta actuación se enmarca dentro del Plan de actuaciones del Acuerdo Comarcal por el Empleo para el periodo 2011-2012, dentro de la Orden de Pactos Territoriales por el Empleo de la Generalitat Valenciana, con la financiación del Fondo Social Europeo y el Servef.

    La presidenta Carmen Jávega, ha indicado que “en la situación económica actual las empresas deben adelantarse y estar preparadas para dar respuesta a los cambios que día a día se generan en el mercado de trabajo. Ser más innovadoras significa ser más competitivas y nuestras empresas deben asumir este papel para poder sobrellevar la situación de crisis actual con las menores consecuencias posibles para su organización”. Por ello la presidenta del Acuerdo Comarcal por el Empleo invita a las empresas de la comarca a que se sometan a este análisis que les permitirá conocer cuál es su realidad innovadora y cómo pueden mejorarla o adecuarla a la realidad actual.

    La jornada de presentación de este nuevo proyecto contó con la presencia de pequeñas y medianas empresas interesadas en participar en este estudio, agentes de desarrollo local de diferentes municipios de la comarca y miembros de FEVECTA. El equipo técnico de Florida que lo va a llevar cabo fue el encargado de desarrollar una primera presentación e hizo hincapié en la necesidad de desarrollar la capacidad de innovar desde el aprendizaje. Además la empresa Importaco, que ya se ha sometido a este proceso de análisis y mejora de su capacidad de innovación, explicó a través de su responsable de innovación en la gestión, Natalia Pons, cómo ha beneficiado a su empresa seguir unas pautas de trabajo en este sentido y cómo han cosechado unos resultados altamente positivos.

    Toda empresa que esté interesada en participar en este proyecto de forma totalmente gratuita puede comunicárselo al equipo de trabajo del Acuerdo Comarcal por el Empleo de l’Horta Sud y éste le pondrá en contacto con los técnicos de Florida Universitaria que lo están llevando a cabo.

    Subir