elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
En un mitin en Turís

Sánchez de León: “Con Mariano Rajoy sabemos que la Comunitat Valenciana tendrá lo que le corresponde”

  • La vicepresidenta del Consell lamenta que los socialistas hayan actuado como “verdaderos recortadores profesionales” frente a los 5 millones de parados

  • Recuerda que sólo en 100 días de gobierno, el President Fabra ha conseguido poner a salvo de la crisis las políticas sociales

La vicepresidenta del Consell, Paula Sánchez de Léon, ha destacado hoy que “con Mariano Rajoy sabemos que la Comunitat Valenciana tendrá lo que le corresponde y dejaremos de ser discriminados por un gobierno que ha gobernado selectivamente”.

La vicepresidenta del Consell ha realizado estas declaraciones en un mitin en Turís, donde ha estado acompañada de la candidata del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Valencia, Marta Torrado y de la alcaldesa de Turís, Pilar Lozano.

En su intervención, Sánchez de Léon ha lamentado la gestión del Gobierno socialista, que, frente a los 5 millones de parados, han actuado como “verdaderos recortadores profesionales”. De hecho, ha puesto como ejemplo que en la Comunitat Valenciana los socialistas han realizado grandes recortes en las prestaciones sociales.

En este sentido, ha indicado que, en Sanidad “cada valenciano recibe 300 euros menos que la media nacional, mientras que en las ayudas a la dependencia, sólo en el último año, el Gobierno socialista ha reducido en casi un 20% los fondos destinados a la Ley de Dependencia en la Comunitat”.

“Además quitan la renta básica de emancipación a los jóvenes –ha continuado- que asciende a 160 millones de euros y afecta a 23.000 familias y discriminan a los parados valencianos”. En este punto, la vicepresidenta del Consell ha recordado que “somos la segunda autonomía que menos fondos por parado recibe por detrás de Baleares, con 532 euros por parado”.

Con todo ello, Paula Sánchez de León ha incidido en que “nosotros nunca hemos pedido más que nadie, pero tampoco menos. No reconocer en 8 años que en esta comunidad somos un millón de habitantes más nos ha puesto a la cabeza del endeudamiento porque hemos tenido que prestar los servicios sin ayuda del Estado”.

30,4 millones de euros diarios a la educación, sanidad y empleo
Frente a esta manera de gobernar, la vicepresidenta ha subrayado que el Gobierno del PP “resiste la envestida de la crisis en sus presupuestos más sociales”. En este punto, ha recordado que, “sólo en 100 días de gobierno, el Presidente Fabra ha conseguido poner a salvo de la crisis las políticas sociales a las que vamos a destinar el 84% del presupuesto de la Generalitat para el próximo año que se traduce en 30,4 millones de euros diarios destinados a la educación, a la sanidad, a los colectivos más desfavorecidos y a la creación de empleo”.

Durante su intervención, Sánchez de León ha hecho referencia a la agricultura de Turís, en la que el municipio basa el 70% de su economía, “un sector productivo que se ve se ve amenazado por la grave crisis económica”. En este sentido, ha recalcado que “desde el PP vamos a defender los intereses del campo valenciano y vamos a exigir que la nueva Política Agraria Común que se discute en Bruselas, reconozca la competitividad de la agricultura mediterránea”.

“No vamos a permitir que los fondos que recibe la Comunitat se reduzcan en un 30% porque eso implicaría renunciar a más de 60 millones de euros al año. Contamos con el compromiso del Presidente, Alberto Fabra, para defender a los agricultores valencianos y también contaremos con el respaldo de Mariano Rajoy al frente de un gobierno responsable, sensible a los intereses de los españoles y de los valencianos, sin subida de impuestos ni congelación de pensiones”, ha finalizado la vicepresidenta del Consell.

Subir