elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

CSI•F pide a sus delegados que defiendan “un servicio público gestionado con eficacia”

CSI•F  pide a sus delegados que defiendan “un servicio público gestionado con eficacia”
  • El sindicato desarrolla una jornada de formación para un centenar de delegados locales

El sindicato CSI•F ha desarrollado una jornada de formación para delegados en ayuntamientos de la provincia de Valencia. El presidente autonómico, Daniel Matoses, ha clausurado las sesiones pidiendo a los representantes de los trabajadores que defiendan que “lo público se gestione con mucha eficacia y que, cuidando siempre las formas, se mantengan firmes en las negociaciones”.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI•F) ha reunido a alrededor de un centenar de delegados de los diferentes municipios de la provincia para que, a lo largo de esta mañana, participaran en una jornada de formación. Como ha explicado en su apertura Paula Breñas, presidenta provincial, “se trata de que los delegados se sienten a negociar con la administración con la máxima seguridad y preparación”.

Las sesiones han tenido una parte teórica en la que dos asesores jurídicos especializados en administración local, Pascual Tolosa y José María Blasco, han explicado cuestiones de actualidad como la aplicación de expedientes de regulación de empleo (ERE) en ayuntamientos, a pesar de ser una figura propia de la empresa privada. Han insistido en que “la postura sindical ante un despido colectivo suele ser clave para su desarrollo o paralización”. También han recalcado que debe anteponerse el carácter “obligatorio, continuo y de calidad del servicio público”.

Tras una mesa redonda en la que han intervenido los principales responsables del sindicato en administración local para atender preguntas y sugerencias de delegados, la presidenta provincial, Paula Breñas, ha hablado de la importancia de la estrategia antes de una negociación. Ha destacado que la planificación previa representa un 90 por ciento de un buen acuerdo. Después ha explicado, con ejemplos muy prácticos, diferentes técnicas de negociación.

 

 

Subir