elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Canals se une a Sona WiFi

  • El proyecto digital de la Diputación de Valencia está en pleno desarrollo y su objetivo de este año es llegar a alrededor de 100 municipios valencianos

El Ayuntamiento de Canals se ha unido al proyecto pionero conocido como Sona WiFi que persigue la Diputación de Valencia y que ha apostado para que los vecinos del municipio disfruten de la mayor red inalámbrica de Europa (Internet sin cables)

El Centre Cultural Ca Don José se ha convertido en el área elegida de la localidad de Canals para colocar WiFi y, por ello, los técnicos han comenzado las obras de instalación de las infraestructuras pertinentes para dar servicio en el municipio en el proyecto Sona la Dipu, Valencia Provincia WiFi.

Sona la Dipu, Valencia Provincia WiFi
La Diputación de Valencia ha programado concluir el proyecto Sona la Dipu WiFi en tres años. "El primer año llegará a alrededor de 100 localidades, el segundo año a 200 y el último al resto de municipios", afirman fuentes del área de Informática de la corporación provincial.

El servicio que ofrece la institución valenciana es que "todos los ayuntamientos tengan una autoprestación con acceso a Internet y al Centro de Proceso de Datos de la Diputación", explican las mismas fuentes de la corporación.

La empresa Iberfone es la encargada de dar el servicio de acceso a Internet, mientras que la Unión Temporal de Empresas (UTE) durante estos días cubre los trabajos de instalación y configuración que se están llevando a cabo en el municipio de la Costera.

Subir