elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión de Carreteras da cuenta de la adjudicación de las obras de ampliación de plataforma en la CV-374, tramo Loriguilla-Riba-roja

  • También se dio cuenta de la redacción del proyecto básico de acondicionamiento y refuerzo del tramo Barxeta a Simat en la CV-600

La Comisión de Carreteras de la Diputación de Valencia ha dado cuenta de la adjudicación de las obras de "Ampliación de plataforma de la CV-374. Tramo de Loriguilla (pk. 2+000) a Riba-roja de Túria (pk. 7+060), por un importe total de 5.442.022,069 euros, y un plazo de ejecución de 8 meses a la empresa Asfaltos Guerola, SAU.

Carretera CV-600. Tramo de Barxeta a Simat de la Valldigna

También se ha dado cuenta de la adjudicación del proyecto básico del acondicionamiento de trazado y refuerzo de firme de la carretera CV-600. Tramo Barxeta a Simat de la Valldigna.

La carretera CV-600, de Xátiva a Simat de la Valldigna, pertenece a la Red Local de la Diputación de Valencia y constituye la vía de conexión entre los municipios de Xátiva, Lloc Nou d'En Fenollet, Barxeta y Simat de la Valldigna, proporcionando además acceso a Pla de Corrals (pedanía de Simat de la Valldigna) a través de la carretera CV-601. Constituye además un eje de conexión entre las carreteras autonómicas CV-41 y CV-50 por el interior.

Actualmente esta carretera presenta una sección transversal insuficiente, careciendo de arcenes, resultando una infraestructura con una deficiente funcionalidad. Existe una cantidad considerable de accesos directos a la carretera con condiciones de visibilidad y tráfico diversas, predominando los de tipología agrícola, aumentando los de segunda residencia colindantes a la carretera en las cercanías de Simat.

El tramo objeto del proyecto presenta una IMD en torno a los 1050 veh/día con un porcentaje de pesados alrededor del 3% que, al tratarse de una zona montañosa con un terreno accidentado, empeoran el nivel de servicio de la carretera debido al descenso de velocidades y las dificultades de adelantamiento, complicando la circulación.

Puede dividirse en dos tramos; entre Barxeta y la intersección con la carretera CV-601 de acceso a Pla de Corrals, el terreno es ondulado con posibilidad de adoptar los parámetros de trazado correspondientes a una carretera C-80 con una inversión razonable y unos impactos ambientales moderados. Sin embargo, desde esta intersección hasta Simat de la Valldigna el terreno es accidentado con un trazado sinuoso siendo difícil cumplir con las prescripciones geométricas de una carretera C-40.

Por todo lo expuesto, se considera necesario realizar mejoras en la carretera CV-600, con el fin de resolver la problemática de funcionalidad, accesibilidad y seguridad vial de este eje viario.

La Diputación de Valencia, desde su Área de Carreteras, ha emprendido una serie de actuaciones en la red provincial con el objetivo de incrementar los flujos de comunicación y desplazamientos entre los diferentes ámbitos geográficos, sociales y económicos, en óptimas condiciones de seguridad e integración ambiental.

El programa de inversiones, en el cual se integra la presente actuación, tiene como objetivo básico la modernización de la red de carreteras que gestiona la Diputación de Valencia. Dentro de estas actuaciones se engloba el presente proyecto básico para el "Acondicionamiento de trazado y refuerzo de firme de la carretera CV-600. Tramo Barxeta-Simat de la Valldigna".

Es objeto de este Proyecto Básico definir la ocupación de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras y las reposiciones necesarias para las mismas, así como valorar los impactos ambientales y sobre el paisaje, proponiendo las medidas correctoras necesarias.

 

Subir