elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Llega la fase final del XXV Trofeu Diputació de València de frontón individual

Llega la fase final del XXV Trofeu Diputació de València de frontón individual
  • En Museros se disputa la mejor partida de la categoría especial

  • En el resto de categorías empiezan las semifinales

MÁS FOTOS
Llega la fase final del XXV Trofeu Diputació de València de frontón individual  - (foto 2)
Llega la fase final del XXV Trofeu Diputació de València de frontón individual  - (foto 3)
A falta de dos jornadas para cerrar la primera fase del "XXV Trofeu Diputación de Valencia" de frontón individual, mañana sábado, en sesión vespertina y si el tiempo lo permite, se disputará una "final adelantada" en Museros, con dos de los favoritos para disputar la gran final que se celebrará a finales de noviembre.

Adrián de Museros, vigente campeón de la competición, recibirá en su feudo al líder de la liguilla, Montesa del Puig. Ambos buscaran los tres puntos que otorga la victoria, que son muy importantes para decidir a los finalistas de la máxima categoría. Parte con ventaja en la clasificación el jugador del Puig, pero desde hace unas cuantas jornadas arrastra unas serias molestias tanto en su hombro derecho como en los abductores, motivos que le impedirán rendir al 100 %.Hay que tener en cuenta que la semana pasada ya perdió en el frontón de Museros contra Enrique, el otro jugador local que participa en esta categoría, por lo que será una buena piedra de toque para vislumbrar el nivel del actual líder i del defensor del titulo.

Mientras tanto, también el sábado por la tarde, en el frontón de Paterna, el jugador revelación, Alejandro, intentará vencer el gran campeón Lemay para tratar de asaltar la cuarta plaza, y seguir metiendo presión a sus rivales. Para finalizar, el tercer y cuarto clasificados, Enrique de Museros y Pascual de la Pobla, se jugaran en el coqueto frontón de la Pobla de Vallbona sus opciones de llegar a la final aprovechando el enfrentamiento directo entre Adrián de Museros y Montesa del Puig.

Las partidas de ida se jugaran en el frontón local del primer jugador de cada emparejamiento el próximo fin de semana. Jugándose la vuelta el 12-13 de noviembre.

Contamos como principales favoritos en primera categoría a Víctor de Meliana, actual subcampeón de parejas, que se medirá con Curro de Quartell, jugador con mucha pegada con ambas manos, antitesis de su rival, ya que Víctor es jugador conocido como técnico y pasador de pelota. En la otra semifinal destaca, como no, Adrián de Quart de Poblet, que ya disputó la final de primera en la pasada edición y en la cual no se alzó con el triunfo por muy poco, en una final intensa y en la que hubo que llegar al desempate. Su rival es uno de los nombres conocidos por todos los aficionados a las tres paredes, José de Moixent es un experto y veterano jugador, para el que no hay secretos dentro del frontón.

En segunda categoría tenemos a jóvenes valores como el zurdo José Luis de Vilamarxant y José Ramón de Masalfasar que se enfrentaran a veteranos jugadores, Ximo del Puig fue campeón de parejas en esta categoría hace dos temporadas, mientras que Manolo de Silla ya fue eliminado la pasada edición de este campeonato por su joven contrincante de Masalfasar. La experiencia es lo que define las semifinales en tercera categoría, al superar todos los semifinalistas los 30 años, con lo que se disfrutaran partidas con mucho recurso técnico y gran capacidad de definición en los "quinzes". Finalizaremos con la cuarta categoría, en la que los jugadores clasificados de Museros, Canals, Siete Aguas y Massalfassar son todos debutantes en esta competición. Las finales se disputaran el último fin de semana de noviembre.

Partidas de la 9ª jornada de la categoría especial, XXV Autonómico Individual de frontó, "Trofeu Diputación de Valencia":

- Alejandro CPV Paterna - Lemay CPV Quart de Poblet
- Adrián CPV Museros - Montesa CPV El Puig
- Pasqual CPV Pobla de Vallbona - Enrique CPV Museros

Clasificación categoría especial, XXV Autonómico Individual de frontó individual, "Trofeu Diputación de Valencia":

1º Montesa CPV El Puig - 17 pts
2º Adrián CPV Museros - 12 pts
3º Pasqual CPV Pobla de Vallbona - 12 pts
4º Enrique CPV Museros - 9 pts
5º Alejandro CPV Paterna - 7 pts
6º Lemay CPV Quart de Poblet - 3 pts

En las restantes categorías seniors nos encontramos ya en la fase final, finalizando las eliminatorias de cuartos de final la semana pasada. Y las semifinales se disputan ya este fin de semana, que han quedado configuradas, previo sorteo, de la siguiente manera:

1ª Categoría:
Curro CPV Quartell - Víctor CPV Meliana
Adrián CPV Quart de Poblet -José CPV Moixent

2ª Categoría
José Luis CPV Vilamarxant - Ximo CPV El Puig
José Ramón CPV Massalfassar - Manolo CPV Silla

3ª Categoría
Rafa CPV Alfafar - Gonzalo CPV El Puig
Amado CPV Tavernes Blanques - Vicente CPV Torreblanca

4ª Categoría:
Fran CPV Museros - Pepe CPV Canals
Quique CPV Siete Aguas - Fermín CPV Massalfassar

 

 

Subir