elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Generalitat destina más de 94.000 euros a servicios sociales y programas para personas mayores de Benifaió

  • Pilar Albert ha inaugurado las XXIII Jornadas de Personas Mayores de la UDP en Benifaió

La Generalitat destina en 2011 más de 94.000 euros a servicios sociales y programas dirigidos a las personas mayores de la localidad de Benifaió, según ha señalado la directora general de Acción Social, Mayores y Dependencia, Pilar Albert, que ha inaugurado hoy las XXIII Jornadas de Personas Mayores de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados (UDP) en este municipio.

Estas jornadas, en las que participarán más de mil personas mayores hasta el próximo 11 de noviembre, se enmarcan entre los actos dirigidos a las personas mayores en la Semana Cultural del municipio, y entre las actividades previstas destacan conferencias sobre salud y voluntariado, así como diversos talleres, concursos y actividades de ocio y tiempo libre.

Durante su intervención, Pilar Albert ha elogiado el esfuerzo de la UDP de Benifaió en el desarrollo de estas jornadas, “que incluyen una amplia variedad de actividades con la finalidad de promover la plena participación social de los mayores”

Albert ha destacado como una prioridad para el Consell “la atención a las personas mayores de la Comunitat Valenciana, así como promover su autonomía y su plena participación en la sociedad”. En este sentido, ha recordado los diferentes programas y actuaciones puestos en marcha por la Generalitat en los últimos años.

El Programa de Atención a las Personas Mayores de la Comunitat Valenciana, además de ofrecer recursos y prestaciones a aquellas personas que están en situación de dependencia, contempla actuaciones y programas para favorecer el envejecimiento activo promocionando la salud, el ocio y el tiempo libre.

En concreto, este año la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha realizado “una inversión que supera los 59.000 euros para Benifaió dirigida a la implantación y el desarrollo de los servicios sociales generales de carácter global y polivalente, que atienden la problemática social de cualquier ciudadano, el desarrollo comunitario y la prevención primaria de situaciones de segregación o de marginación”.

Por otra parte, la directora general ha apuntado que “un total de veinte mayores de la localidad de Benifaió son usuarios de los programas Major a Casa y Menjar a Casa de la Generalitat”.

Asimismo, Albert ha destacado “la labor de las asociaciones y las ventajas del asociacionismo para el colectivo de personas mayores”, y ha afirmado que “para el programa de Alzheimer la Conselleria de Justicia y Bienestar Social ha realizado una subvención de más de 18.300 euros, mientras que también ha concedido una ayuda para el equipamiento del Centro municipal de Día de personas mayores dependientes de la localidad”.

En materia de Renta Garantiza, la dirección general de Acción Social y Mayores ha destinado este año una cuantía que es superior a los 22.600 en Benifaió.

 

Subir