elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación apuesta por hacer la administración electrónica "intuitiva y fácil" a los ciudadanos

  • El diputado de Modernización destaca que el proyecto DIEGO persigue "lograr una administración electrónica al alcance de todas las personas"

La Diputación de Valencia participa en el proyecto europeo DIEGO, para la creación de una plataforma electrónica que permita a todos los ciudadanos "acceder de manera intuitiva y fácil a los servicios de la Administración", según ha explicado el diputado de Modernización, José Manuel Haro.

"Se trata de una iniciativa en la que trabajamos para lograr una administración electrónica al alcance de todas las personas, promoviendo su participación mediante una plataforma con una amplia oferta de servicios interactivos", ha destacado.

"Es una gran oportunidad para comunicar mejor desde la institución y que las diferencias culturales, de edad, de nivel formativo o de residencia no generen barreras de acceso a los ciudadanos, a la hora de acceder a los servicios ofertados por su Administración", según Haro.

La Diputación colabora en el proyecto DIEGO con la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento de Quart de Poblet, y la pyme valenciana IDI EIKON, especializada en proyectos europeos de tecnología, que coordina el programa en España.

DIEGO (Digital Inclusive e-Government) está subvencionado por la Comisión Europea y tiene un presupuesto de cinco millones de euros. Un consorcio de 12 socios europeos, en seis estados miembros (Italia, Reino Unido, España, Grecia, Chipre e Irlanda), desarrolla actualmente el proyecto durante un periodo de 24 meses.

Beneficios del proyecto DIEGO
El programa, técnicamente, posibilita que los esfuerzos que las administraciones públicas dedican a la puesta en marcha de aplicaciones de administración electrónica lleguen a más gente, puesto que persigue que los servicios lleguen a todas las personas y que todas puedan participar de ellos.

También, que las acciones emprendidas desde la Administración sean multicanales, es decir, que los ciudadanos puedan elegir el canal más cómodo y práctico (pc, equipos táctiles, teléfonos móviles o televisión) para utilizar los mismos servicios.

Además, las administraciones públicas logran una mayor innovación y optimización de recursos e inversiones, ya que despliegan multitud de servicios a partir del primero que desarrollan.

El responsable provincial de Modernización ha destacado que "DIEGO pone de manifiesto que la Diputación de Valencia no sólo trabaja para lograr el acceso de los ciudadanos a los servicios públicos a través de internet, sino que va más allá con proyectos que suponen una segunda fase en la mejora de la accesibilidad a los servicios públicos electrónicos".

 

Subir