elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan los cursos para implantar el procedimiento de actuación de rescate en accidentes de tráfico

Comienzan los cursos para implantar el procedimiento de actuación de rescate en accidentes de tráfico
  • En total serán 30 cursos para formar a más de 600 bomberos

MÁS FOTOS
Comienzan los cursos para implantar el procedimiento de actuación de rescate en accidentes de tráfico - (foto 2)
Comienzan los cursos para implantar el procedimiento de actuación de rescate en accidentes de tráfico - (foto 3)
Este jueves han finalizado las tres primeras ediciones de los 30 cursos que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia tiene previsto realizar para implantar un procedimiento de actuación de rescate en accidentes de tráfico. Un proceso formativo que abarca a los más de 600 bomberos que conforman el personal operativo a excepción de los coordinadores y operadores del Centro de Comunicaciones del Consorcio.

Este procedimiento es fruto del trabajo de un equipo de seis coordinadores bajo la supervisión de la Dirección Técnica del Consorcio en el que han recopilado la experiencia del colectivo en este tipo de intervenciones.

Así, desde el pasado martes hasta hoy han tenido lugar tres cursos de manera simultánea en las tres sedes designadas, los parques de Sagunt, Torrent y Gandía. Un total de 20 horas de un curso que ha sido homologado por el IVASPE (Instituto Valenciano de Seguridad Pública), dependiente de la Generalitat Valenciana.

Hasta el 30 de noviembre se formará el personal operativo de las zonas 1, 3 y 4, es decir, los bomberos de los parques de Sagunt, Pobla de Farnals y Moncada; Torrent, Silla y Catarroja; y Gandía, Cullera y Oliva. A partir del 13 de diciembre y hasta el 2012 recibirán la formación el personal operativo de las zonas 2, 5 y 6, que son los bomberos de los parques de Paterna, Burjassot y l’Eliana; Alzira, Xàtiva y Ontinyent; y Requena y Chiva. En esta segunda tanda de cursos las sedes designadas son los parques de l’Eliana, Chiva y Alzira.

 

Subir