elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PATER inicia el curso de gestor energético para personas desempleadas

El PATER inicia el curso de gestor energético para personas desempleadas
    MÁS FOTOS
    El PATER inicia el curso de gestor energético para personas desempleadas - (foto 2)

    El Pacto Territorial por el Empleo en la Ribera (PATER) ha iniciado hoy el curso de Gestor energético, destinado en el que participan 17 personas desempleadas que van a reforzar sus conocimientos en el funcionamiento de los mercados energéticos, técnicas de control de consumo de energía e introducción a las energías renovables. El desarrollo práctico del curso está siendo realizado por la Agencia Energética de la Ribera (AER), entidad que colabora con el PATER en este tipo de docencia.

    Este taller formativo, de 100 horas de duración, se está llevando a cabo en Benifaió, en el edificio de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) de este municipio. El curso, que se desarrollará hasta el próximo 9 de noviembre, se divide en 10 módulos, donde el alumnado aprenderá sobre cuestiones energéticas y nuevos nichos de mercado en este campo.

    De este modo, los participantes en la acción formativa van a aprender conceptos como generación, distribución y consumo de diferentes tipos de energía, los mercados existentes en este sector y sus actores principales, instalaciones según los tipos de energía, ayudas existentes para la eficiencia energética y optimización en el consumo y factura de la energía.

    Subir