elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Se “buscan” actores para la reedición de El Cid

Se “buscan” actores para la reedición de El Cid
  • El Consorcio Camino del Cid se suma a la conmemoración del 50 Aniversario de la película histórica de Anthony Mann

  • Los seguidores de la página de Facebook del Consorcio elegirán a los actores para un hipotético “remake” del film

  • La Diputación de Valencia, como institución componente del Consorcio del Camino del Cid, anima a participar en esta votación a los valencianos

MÁS FOTOS
Se “buscan” actores para la reedición de El Cid  - (foto 2)
El 27 de diciembre de 1961 se estrenó en el cine Capitol de Madrid la película El Cid. El paso de los años la han convertido en un clásico y, sin lugar a dudas, en una de las grandes películas de la historia del cine y todo ello, claro está, con el Cid como protagonista.

En la memoria de todos está un genial Charlton Heston en el papel de Cid y una imponente Sophia Loren en el de Jimena. Pero ¿y si se decidiese producir una edición moderna, quiénes serían los actores protagonistas?. El Consorcio Camino del Cid quiere sumarse al 50 Aniversario de la película preguntando a los seguidores de su página de Facebook (http://goo.gl/UxOiY) quiénes serían, en su opinión, los actores ideales para interpretar el papel de Rodrigo y Jimena. También se busca un director para el film. Entre todos los participantes, se sortearán cinco lotes de productos del Camino del Cid.

El Cid, un remake “congelado”
La idea de un “remake” sobre El Cid no es la primera vez que se plantea. La última se remonta a 2002 cuando Arthur Sarkissian, productor entre otras películas de Hora Punta (1998) o El último hombre (1996) protagonizada por Bruce Willis, anunció haber comprado los derechos de la película.

50 Aniversario
Por otro lado, aquellas personas que quieran proponer su plantel protagonista también podrán enviar sus sugerencias por correo electrónico a info@caminodelcid.org Además, el Consorcio Camino del Cid ha creado apartado específico en su página web www.caminodelcid.org con información sobre la película, curiosidades, anécdotas e imágenes del rodaje y en el que, de igual forma, se recogerán las opiniones de escritores, expertos e, incluso, personas que participaron en la película y que contarán su experiencia en torno a la película El Cid, una de las mejores producciones que nos ha dado el cine histórico del siglo XX.

La Diputación de Valencia, una de las ocho corporaciones provinciales que componen el Consorcio, sigue apostando por todas las actividades que se promueven desde la organización cidiana y por que, en este caso, los valencianos propongan y voten a los actores que mejor plasmarían al Campeador conquistando estas tierras levantinas.

 

Subir