elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienza en Andilla la carrera solidaria para la investigación del Síndrome de Rett

Comienza en Andilla la carrera solidaria para la investigación del Síndrome de Rett
  • El atleta utramaratoniano Víctor Manuel Cerdà recorrerá 300 kilómetros del GR-7, a su paso por Valencia, para dar a conocer el Síndrome de Rett

MÁS FOTOS
Comienza en Andilla la carrera solidaria para la investigación del Síndrome de Rett  - (foto 2)
El atleta ultramaratoniano Víctor Manuel Cerdà ha iniciado esta mañana en la localidad de Andilla su reto deportivo “La Victoriosa”, una carrera solidaria en beneficio de María Ferre, afectada por el Síndrome de Rett, y de la investigación de esta enfermedad considerada “rara”.

El atleta recorrerá un total de 300 kilómetros en tres días, por el trayecto del sendero de gran recorrido GR-7 en Valencia, de norte a sur de la provincia.

“Es todo un reto, pero son 300 kilómetros de esperanza para María y todas las niñas que sufren la enfermedad”, ha señalado Víctor.

María es la niña de 12 años que ha dado origen a este proyecto. Sufre Síndrome de Rett desde los 18 meses, una enfermedad que afecta a uno de cada 15.000 nacimientos de niñas vivas y que le ha hecho llegar a tener un 87% de discapacidad y estar en un estado regresivo, con episodios de autismo, crisis de epilepsia y apenas, entre otros síntomas.

El recorrido de “La Victoriosa” tiene su salida en Andilla, pero pasará en esta primera jornada por el Embalse de Benagéber, Chelva y Alcotas, hasta llegar a Villar de los Olmos.

Mañana sábado, segunda jornada de la prueba, Víctor prevé llegar hasta Río Grande, pasando por Cortes de Pallás, Cañada Sácaras, Venta Gaeta y El Rebollar.

La última jornada, el domingo 23 de octubre, el corredor saldrá de Río Grande y atravesará Vallada, Ontinyent y un tramo de masa forestal hasta llegar a Bocairent, donde se espera que cruce la meta acompañado de Josele, padre de María, y la niña en su carrito, como habitualmente corren en maratones.

“La Diputación de Valencia ha querido colaborar en esta iniciativa porque respaldarla es apoyar el proyecto de vida de la familia de Josele y, a la vez, el esfuerzo que constantemente realizan todas las personas que sufren alguna discapacidad”, ha destacado el diputado de Deportes, Miguel Bailach.

La carrera se puede seguir en vivo a través del sitio web www.cazarettos.org, aunque también se puede obtener más información de esta iniciativa y contactar con sus protagonistas en la dirección de internet mimundorett@gmail.com y el blog mimundorett.com.

Subir