elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carmen Jávega preside la primera reunión del Consejo Rector del Acuerdo Comarcal por el Empleo de este nuevo periodo

Carmen Jávega preside la primera reunión del Consejo Rector del Acuerdo Comarcal por el Empleo de este nuevo periodo
    Esta mañana se han reunido en la sede de la Mancomunitat los miembros que componen el consorcio que gestiona el Acuerdo Comarcal por el Empleo encabezados por su presidenta, Carmen Jávega donde se han marcado las directrices a llevar a cabo durante los próximos meses en la comarca de l’Horta Sud en materia de empleo y emprendedurismo.

    Junto a ella han tomado parte en la reunión los sindicatos CCOO-PV y UGT-PV, representantes de la Agrupación Comarcal de Empresarios (ACE), del Club de Gerentes y de la Mancomunitat de l’Horta Sud.

    Tras hacer un balance de los proyectos desarrollados por el ACCO durante el periodo anterior, se han aprobado los nuevos programas de actuación para los próximos meses.

    El equipo de trabajo del ACCO-SUD continuará con sus servicios de asesoramiento a personas emprendedoras, creación y tutorización empresarial, formación para la búsqueda de empleo a través del uso de las nuevas tecnologías y redes sociales y con el desarrollo de un nuevo trabajo de investigación bajo el lema “Diagnóstico de las capacidades de innovación del tejido industrial de la comarca”, con el objetivo de dinamizar el tejido empresarial y dotar a las empresas de herramientas para mejorar su competitividad.

    Se trata de un plan de actuaciones del que ya se han ido desarrollando algunas acciones desde el pasado mes de mayo y del que ya se ha obtenido resultados. Por ejemplo, cabe indicar que el personal técnico del ACCO-SUD ha atendido durante estos cinco meses a setenta personas emprendedoras de la comarca de las que quince se han dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos. Además 35 empresas ya consolidadas han requerido algún servicio de tutorización empresarial y hasta el mes de septiembre se han llevado a cabo cuatro cursos de formación donde han sido atendidas un total de 52 personas, de las que se ha generado un total de 20 inserciones laborales. Durante el mes de octubre se están impartiendo cursos de formación a personas desempleadas para mejorar su acceso al mercado laboral y mejorar sus competencias profesionales, en los que están participando 39 alumnos y alumnas.

    La presidenta del ACCO, Carmen Jávega, apuesta por el mantenimiento del servicio de itinerancias del personal técnico que posibilita acercar los servicios de asesoramiento a todos los ciudadanos y ciudadanas de la comarca, así como mantener la colaboración y coordinación con las agencias de desarrollo local de los veinte municipios que forman parte de la comarca de l’Horta Sud.

    Subir