elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunitat de l’Horta Sud firma un convenio de colaboración con la Xarxa Joves.net

  • Este acuerdo permitirá la organización de jornadas, encuentros formativos y actos lúdicos destinados al colectivo juvenil como el que tendrá lugar el próximo mes de noviembre en Xirivella que irá dirigido al personal técnico del área de juventud de los mu

Movilizar al colectivo juvenil de la comarca a través de la organización de encuentros, cursos formativos, actividades lúdicas... Este es el objetivo de ambas entidades con la firma de este convenio de colaboración que, con un año de duración, llevará a cabo cuantas iniciativas sean necesarias para incentivar la participación de la juventud en nuevos proyectos.

La Mancomunitat y el consorcio Xarxa Joves.net se comprometen a intercambiar experiencias y puntos de vista, a reflexionar colectivamente sobre sus acciones y a contribuir a la consolidación y puesta en marcha de nuevas acciones relacionadas con la juventud.

Esta colaboración se materializa además en favorecer la participación de las dos entidades en proyectos y programas bilaterales o multilaterales y en realizar estudios de forma conjunta acerca de la realidad social de los jóvenes.

El Consorcio de la Xarxa Joves.net está formado por las concejalías de juventud de diversas localidades de la comarca como Alaquàs, Albal, Aldaia, Benetússer, Catarroja, Mislata, Picanya, Picassent, Quart de Poblet, Sedaví, Silla, Torrent y Xirivella. Pero además también forman parte los municipios de Bonrepòs i Mirambell, Burjassot, Estivella, Meliana, Moncada, Paterna, La Pobla de Farnals y Tavernes Blanques. Por lo que la firma de este convenio permitirá además a la Mancomunitat desarrollar acciones con jóvenes de fuera de la comarca de l’Horta Sud.

Una de las primeras actuaciones que se llevarán a cabo al amparo de este convenio es el desarrollo de un curso de formación dirigido al personal técnico del área de juventud de los municipios integrados en la Xarxa. Ëste será impartido por el equipo de trabajo del Centro Comarcal de Servicios Interculturales de la Mancomunitat y centrará su contenido en analizar la situación de la juventud inmigrante. El curso se impartirá en la localidad de Xirivella durante el próximo mes de noviembre.

Subir