elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cheste corona a los campeones MotoDes 2011

Cheste corona a los campeones MotoDes 2011

    Como ya sucediera el año pasado el circuito valenciano de Cheste ha cerrado la temporada 2011 de MotoDes. Un trazado mundialista que ha recibido a los más de 120 pilotos repartidos en las ocho categorías participantes, Challenge 80, 80 XL Pro, Pre GP125, 250 4T, Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme. Además, han estado en Valencia los inscritos en Clásicas MotoDes y los corredores de la Cuna de Campeones Bankia.

    Ayer se disputaron los entrenamientos libres y los cronometrados conociendo el nombre de los poseedores de las poles. Hoy han tenido lugar los cronos de Clásicas y las cuatro carreras de MotoDes.

    La primera ha sido la de Pre GP125, 250 4T y Cuna de Campeones Bankia. En la primera fila de parrilla estaban Dani Sáez, Marcos Ramírez y Alejandro Medina. Desde el principio hasta el final Alejandro ha sido primero. El andaluz se estaba jugando el título, de 250 4T, con Dani pero la caída de éste se lo ha servido en bandeja. Se ha tratado de una carrera en la que han entrado en juego muchos pilotos adelantándose continuamente y dando emoción hasta el final. Tras las 12 vueltas disputadas Alejandro Medina ha sido primero, Pedro Soler segundo y Alex Portella tercero. Por categorías Alejandro, Aarón España y Monserrat Costa han subido al pódium en 4T y Pedro Soler, Alex Portella y Eduardo Alayón en Pre GP125.

    Marcos Ramírez se ha proclamado campeón de Pre GP125 a pesar de haber acabado sexto en carrera.

    Con las categorías de Series 600, Supersport, Series 1000 y Extreme se ha vivido una final espectacular. Juan Gómez (Ex) se ha llevado la victoria después de estar peleando con Jonatan Gijón todo el tiempo que el de AMC Martorelles ha estado en pista. En la novena vuelta se ha caído dejando a Gómez solo en cabeza. Los participantes de las otras categorías han hecho su propia carrera siendo Fran Rodríguez ganador en Series 1000, Gastón García en Series 600 y Javi Oliver en Supersport.

    El único título que estaba en juego en Cheste de estas cuatro clases era el de Series 600 que se lo ha llevado Xavi Figueras. A Valencia han llegado con el campeonato en el bolsillo Alberto Areste en Series 1000, Javi Oliver en SS y Josep Martínez en Extreme.

    A las 13’15h ha comenzado la carrera para los pilotos de Challenge 80 y 80 XL Pro. Sin duda, la mejor del día. Al francés Fabio Quartararo y al valenciano Arón Canet solo les separaban 4 puntos en la general de C80 y han protagonizado un duelo espectacular. Se han adelantado, dejado pasar y hasta que el director de carrera no ha sacado la bandera a cuadros no se ha sabido quién se convertía en ganador. Canet se ha impuesto a Quartararo proclamándose así campeón en su casa. El tercer clasificado de esta categoría ha sido Jaime Masiá después de superar a Aarón Polanco y a Eric Miralles.

    En Pro Adrián Esparza ya había logrado el campeonato en Cartagena pero aún así ha sido primero hoy. Juan Antonio Bellver segundo y Felipe Barea tercero.

    La carrera que ha cerrado el día y también la competición por este año ha sido la de Clásicas. Con una parrilla muy vistosa y bastante llena, Jorge Cabanes ha ganado en Fórmula I, Peter Merz en FII, Francisco Alarcón en Clásicas C y Vicent Arnau en Clásicas B.

    El año que viene MotoDes volverá al panorama motociclista español con muchas sorpresas, nuevos escenarios y más categorías.

    Subir