elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ministerio de Medio Ambiente colaboran para impulsar nuevas técnicas de diagnóstico en materia de sanidad animal

La Universidad CEU Cardenal Herrera y el Ministerio de Medio Ambiente colaboran para impulsar nuevas técnicas de diagnóstico en materia de sanidad animal
  • Ambas entidades han firmado un convenio de colaboración para el intercambio de información técnico-científica, que permitirá la validación y puesta a punto de técnicas de diagnóstico en microbiología e inmunología

  • El acuerdo prevé la organización de cursos y seminarios específicos de interés mutuo

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia han firmado esta mañana en Madrid un convenio de colaboración que permitirá el intercambio de información técnico-científica en materia de sanidad animal, para la validación y puesta a punto de técnicas de diagnóstico en microbiología e inmunología, así como la realización de actividades específicas docentes de interés mutuo, como la realización de cursos y seminarios.

A la firma del convenio han asistido la directora general de Recursos Agrícolas y Ganaderos del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Margarita Arboix Arzo, mientras que -por parte de la CEU-UCH- han estado presentes los subdirectores generales de Organización, Recursos Humanos y Medios, Federico Lucini, y de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, Pablo González-Pola, así como el decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Santiago Vega.

El intercambio de información científico-técnica entre ambas instituciones permitirá disponer de datos actualizados que puedan favorecer una mejor base técnica para el posible desarrollo futuro de nuevas técnicas de diagnóstico en materia de salud animal. Asimismo, el Ministerio y la Universidad crearán una Comisión de seguimiento del presente convenio que tendrá la labor de planificar, fomentar y supervisar las actuaciones a emprender, y asimismo de elaborar un informe final de los trabajos realizados.

El decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, Santiago Vega, ha afirmado que el convenio “supone un hito para ambas instituciones”. Por un lado, el Laboratorio Central Veterinario es una referencia nacional e internacional en el diagnóstico de enfermedades y genética animal. También ha destacado en el apoyo que ha prestado a los Servicios Veterinarios en alertas y grandes crisis sanitarias.

Por su parte la Facultad de Veterinaria de la Universidad CEU Cardenal Herrera, cuenta entre sus líneas de investigación prioritarias las relativas a la Salud Pública y la Sanidad Animal, contando con proyectos de investigación en este ámbito desarrollados con otras instituciones, unido a un Máster en Seguridad Alimentaria.

Subir