elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medina acuerda con la Coordinadora unas jornadas de formación para las 110 ONGD’s

Medina acuerda con la Coordinadora unas jornadas de formación para las 110 ONGD’s
    El vicepresidente primero de la Diputación de Valencia y diputado de Cooperación Municipal, Juan José Medina, se reunió ayer con la Junta Directiva de la Coordinadora Valenciana ONG y Desarrollo (CVONGD) para abordar aspectos relacionados con el convenio de colaboración entre la Diputación y la Coordinadora.

    Los miembros del Consejo Asesor de Cooperación Internacional de la Diputación han acordado algunos cambios y mejoras en los mecanismos de funcionamiento del Consejo, como, por ejemplo, cursos de formación entre los cooperantes ya que “hemos notado carencias de formación”, afirma Medina.

    Otro de los aspectos en los que ha coincidido tanto Medina como los representantes de la CVONGD es realizar una exposición para demostrar al público valenciano lo que realizan las 110 ONGD que agrupa la Junta Directiva. Así, “las organizaciones podrán explicar dentro de las exposiciones sus proyectos a los distintos municipios. Asimismo, se informará a la gente que coopera y a la que no”, explica el diputado.

    Además, la intención entre la Diputación y la Coordinadora es que los diferentes ayuntamientos de Valencia puedan sentir “la necesidad que hay en la actualidad y que puedan respaldar proyectos que en algún momento por cualquier circunstancia no conocen”.

    Las diferentes exposiciones que en un futuro recorrerán la provincia de Valencia tendrán un solo objetivo, realizar una campaña de sensibilización de la situación que viven los países en vía de desarrollo y, sobre todo, que haya un encuentro con la cooperación. “En una época tan difícil como la que estamos viviendo es importante no perder el norte y saber que esta institución (la Diputación) y los ayuntamientos tenemos que continuar trabajando en común en los países del Sur”, ha destacado el diputado.

    Jornadas de cooperación
    Según el presidente de la CVONGD, Carles Xavier López, “la intención es seguir intercambiando esfuerzos para que la cooperación al desarrollo la podamos realizar lo mejor posible y para luchar contra la pobreza del Sur”. En las jornadas de cooperación “organización y municipios trabajaremos con la educación y la sensibilización”, argumenta el Presidente.

    En el transcurso de la reunión hablaron de la posibilidad de ayudar y colaborar con las zonas de espacios solidarios y educativos para el desarrollo. “Estos centros culturales de la Diputación, como por ejemplo la Beneficencia, pueden ser útiles para los proyectos, charlas, exposiciones e intervenciones artísticas que organizamos desde las ONGD’s”, señala López.

    Subir