elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en la comarca de Camp de Túria

La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en la comarca de Camp de Túria
  • La operación ADOS se ha saldado con la detención de 5 individuos y la aprehensión de 3 kgs de cocaína

  • Se han intervenido también más de 400 litros de diversas sustancias que eran utilizadas para el proceso y adulteración de la cocaína

  • El laboratorio desmantelado es uno de los más importantes hallados en la Comunitat Valenciana en los últimos años

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en la comarca de Camp de Túria - (foto 2)
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en la comarca de Camp de Túria - (foto 3)
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en la comarca de Camp de Túria - (foto 4)
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en la comarca de Camp de Túria - (foto 5)
La Guardia Civil desmantela un laboratorio clandestino de cocaína en la comarca de Camp de Túria - (foto 6)
A principios del pasado verano, la Guardia Civil investigaba a un grupo organizado de personas por su supuesta implicación en el proceso y distribución de cocaína, desde un laboratorio clandestino, iniciándose la operación ADOS.

Fruto de las investigaciones realizadas durante los últimos meses, la Guardia Civil localizó un chalet en la comarca de Camp de Túria, donde podía estar ubicado el laboratorio clandestino.

Modus operandi
Los integrantes de la banda recibían la cocaína desde países de América del Sur, y posteriormente la procesaban y adulteraban para abastecer al por mayor a las personas que vendían la droga a nivel nacional.

La fase de explotación tuvo lugar hace unos días, cuando, en una primera actuación, la Guardia Civil, detuvo a dos individuos en el chalet investigando cuando se encontraban en plena fase de adulteración de cocaína.

En el registro efectuado en la vivienda de Camp de Túria, la Guardia Civil se incautó de una prensa hidráulica, moldes para elaborar las pastillas de cocaína, ollas, molinillos, secadoras, así como una importante cantidad de precursores (ácidos, y sustancias utilizadas para el proceso de la droga), así como adulterantes, que suman cerca de 400 litros.

Igualmente se han intervenido todo tipo de útiles y herramientas para el envasado y su posterior distribución de la droga.

La segunda actuación tuvo lugar el pasado día 4 de octubre, cuando la Guardia Civil detuvo en la ciudad de Valencia, a otros tres individuos en el momento en que efectuaban un pase de cocaína entre ellos, abortando dicho suministro.

Posteriormente se realizaron cuatro registros en los domicilios de las personas arrestadas en esta segunda actuación, donde se intervino un laboratorio móvil, que en pequeño formato contenía todos los útiles y herramientas para el procesado, adulteración y envasado de la cocaína, y que podía transportarse a diferentes lugares. También se incautaron todo tipo de sustancias y útiles para la manipulación y distribución de la cocaína.

El balance final de la operación ADOS es el siguiente:

-Detenidos: 5 varones.
-Registros: 5 (1 en Camp de Túria y 4 en Valencia)
-Cocaína intervenida: 3 kgs
-Sustancias para proceso y adulteración: Más de 400 litros
-Otros efectos: prensa, moldes, y todo tipo de útiles.

Con esta operación la Guardia Civil ha logrado desmantelar uno de los laboratorios más importantes hallados en la Comunitat Valenciana en los últimos años, evitando así una importante distribución de cocaína a nivel nacional.

Subir