elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

IMELSA es la primera empresa pública de la Comunitat con el certificado de Empresa Familiarmente Responsable

  • El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad entregará el certificado que distingue a IMELSA el próximo 15 de noviembre

  • El certificado EFR reconoce a las empresas que facilitan la conciliación familiar y laboral de sus trabajadores

La empresa pública de la Diputación de Valencia IMELSA (Impulso Económico Local) recibirá la certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable) el próximo 15 de noviembre, en un acto que se celebrará en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad.

IMELSA se convierte así en la primera empresa pública de la Comunitat Valenciana y una de las cinco primeras a nivel nacional en acceder a este certificado, que reconoce su labor en cuanto a conciliación de la vida familiar y laboral de los trabajadores y trabajadoras y la defensa de la igualdad de oportunidades.

El certificado de Empresa Familiarmente Responsable (EFR) lo concede la Fundación Masfamilia, que está avalada por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y la Generalitat Valenciana.

Un concepto del trabajo basado en el rendimiento
Este certificado distingue el trabajo que se está desarrollando en IMELSA en busca una mejora de la productividad mediante una concepción del trabajo basada en el rendimiento y la eficacia; reduciendo el absentismo y la rotación y generando un clima de paz social en la empresa.

Así, IMELSA ha puesto en marcha diversas medidas que favorecen la flexibilidad laboral, la igualdad de oportunidades y la gestión de los RRHH con especial atención a mujeres y personas con responsabilidades familiares, o que se encuentran en situaciones de maternidad/paternidad o cuidado de personas a cargo.

En esta línea, IMELSA firmó con los sindicatos CSI-CSIF y UGT un Plan de Igualdad de Oportunidades, que establece un conjunto de medidas concretas que garantizan la igualdad y la conciliación.

Asimismo, la dirección de IMELSA ha puesto a disposición de sus trabajadoras y trabajadores un catálogo de medidas de conciliación, comprometiéndose a garantizar y fomentar su aplicación, con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida familiar y laboral, a través de horarios especiales, permisos y otras medidas.

Subir