elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Asamblea de Equo Valencia aprueba el pacto con Compromís

  • El 84% de los participantes ha votado a favor de concurrir en coalición con Compromís a las próximas Elecciones Generales.

Equo Valencia ha celebrado una Asamblea para aprobar las candidaturas y las propuestas de coalición de cara a las elecciones generales del 20N. Los más de 200 miembros de la Equomunidad en la provincia de València, han debatido en profundidad las posibles opciones electorales, entre las cuales la propuesta de un acuerdo en coalición con Compromís.

Las dudas y los legitimos matices espresados por algunos, han sido objeto de un amplio y abierto debate: Alejandro Sánchez, miembro fundador del Proyecto Equo, ha aclarado los puntos del acuerdo que habían suscitado las peticiones de explicación, en concreto en cuanto a denominación de la coalición y sobre el logo electoral conjunto. El resultado final ha sido que el 84%, un porcentaje altísimo de la Asamblea, ha ratificado el preacuerdo electoral con la Coalició Compromís.

Se han sometido a votación de la Asamblea diversas mociones, entre las cuales cabe destacar que los candidatos de la coalición deberán ratificar su compromiso con el bienestar animal y contra el maltrato animal.

En la segunda fase de la Asamblea se ha procedido a la votación, mediante elecciones primarias, de candidatas y candidatos para la lista electoral. Los miembros de la Equomunidad han podido expresar sus preferencias eligiendo entre las 24 candidaturas presentadas. Y lo han podido hacer a través de un novedoso sistema de voto electrònico, para los que no podían acudir a la Asamblea, y después de forma presenciales durante la clebración del acto.

Cristina Domingo, actual portavoz de la Mesa Provisional de Equo-València, ha recibido el apoyo mayoritario de los miembros de la Equomunidad y ocupará el número dos de la candidatura al Congreso de la coalición Compromís-Equo. El resto de la lista la completarán Paco Garcia Latorre, Dolors Pérez, Enric Bataller, Reyes Matamales, José Juan Sanchis, Amparo Sellés y Rafa Gómez.

 

Subir