elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

DTM llega a Valencia con el título en juego

DTM llega a Valencia con el título en juego
  • Se celebrará los días 1 y 2 de octubre

  • Miguel Molina consiguió en la última carrera su primera pole position

El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo celebrará los próximos 1 y 2 de octubre la única carrera española del Campeonato Alemán de Turismos, el popular DTM en el que se enfrentan los más potentes bólidos de Mercedes y Audi.

El alemán Martin Tomczyk (Audi) y el canadiense Bruno Spengler (Mercedes) son los protagonistas del mano a mano final en la lucha por el título, con nueve puntos de ventaja a favor del alemán.

Tomczyk ha sido el único capaz de ganar tres carreras, por dos de Spengler y del tercer clasificado, el sueco Matthias Ekstrom (Audi). De esa forma si Tomczyk es capaz de terminar la prueba de Cheste por delante de su rival se llevará el título.

Por equipos, la escudería de Spengler, AMG Mercedes lidera el campeonato con dos puntos de ventaja sobre el equipo de Ekstrom, Audi Abt Sportsline.

Además de la penúltima cita del DTM, el Circuit acogerá durante el fin de semana las carreras de la espectacular Mini Challenge, la Radical Cup y la Formula 3 Euroseries en la que el joven castellonense Roberto Merhi podría obtener, por primera vez para un español, el título de campeón.

Miguel Molina
La participación española se limita a la presencia de Miguel Molina que en la última cita, celebrada el pasado fin de semana en el trazado alemán de Oschersleben, consiguió una histórica pole position, la primera del automovilismo español en el certamen. Molina sumó allí su primer punto del año y mucha confianza para la carrera delante de su público.

Este certamen, el más potente que se realiza en el mundo con coches carrozados, atrae en toda Europa a decenas de miles de aficionados y tiene entre sus atractivos la realización de múltiples actividades alrededor de las carreras.

Para la celebración de la ronda española en Valencia, el Circuit ha programado un Torneo abierto de Futbol Sala que se celebrará en las inmediaciones del Paddock y cuyo máximo atractivo es la entrega de un premio de 8.000 euros al equipo ganador y 2.000 al segundo clasificado.

 

Subir