elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan de pago de facturas de los ayuntamientos de la Diputación continuará en 2012

  • El presidente Rus anuncia la reedición del programa el próximo año, con una dotación de 5 millones de euros, idéntica a la de este año

  • El plan de la Diputación destina el dinero “a fondo perdido” para el pago de facturas de proveedores

  • Caturla: “Estas ayudas no sólo alivian las arcas municipales sino que dinamizan la actividad económica”.

El nuevo Plan de pago de facturas a proveedores de ayuntamientos de la Diputación de Valencia tendrá continuidad en 2012, con un presupuesto de 5 millones de euros, idéntico al de este año, tal como ha anunciado el presidente de la institución, Alfonso Rus.

El programa persigue ayudar a todos los ayuntamientos a sanear sus cuentas y mejorar así sus economías, además de facilitar el cobro de los proveedores en la difícil coyuntura económica actual.

La iniciativa beneficiará a los 269 ayuntamientos de la provincia, que tras presentar a la Diputación la relación de facturas de gasto corriente e inversiones pendientes de pago que deseen liquidar, la institución provincial abonará a los proveedores los importes correspondientes según un baremo poblacional.

Ayudas “a fondo perdido”
La Diputación destinará el presupuesto del actual programa y el de su próxima edición “a fondo perdido”, es decir, sin que los ayuntamientos deban devolver cuantía alguna a la corporación, puesto que lo que persigue el plan es ayudar directamente a liquidar y aliviar las deudas de los consistorios.

La actual edición del Plan de las facturas a proveedores de los ayuntamientos será efectiva en dos o tres meses y hasta final de año, mientras que los nuevos 5 millones de euros, anunciados por Rus, para la reedición del programa provincial servirán para que la Diputación continúe pagando facturas de proveedores en el primer cuatrimestre de 2012.

“Esta continuidad permitirá no sólo sanear las cuentas de ayuntamientos y proveedores sino también incrementar y mejorar la actividad económica de la provincia, con sus principales agentes mucho más al día de pagos y cobros, algo vital para que haya un mayor dinamismo en las relaciones empresariales y salir paulatinamente de la situación actual”, ha explicado el diputado de Hacienda, Máximo Caturla.

 

Subir