elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rus anuncia para enero cinco millones más para pagar a los proveedores de los ayuntamientos

Rus anuncia para enero cinco millones más para pagar a los proveedores de los ayuntamientos
  • La nueva ayuda supone ampliar el plan de facturas a los ayuntamientos a 10 millones de euros

  • Los fondos de la nueva remesa saldrán de “optimizar y bajar determinadas partidas presupuestarias para priorizar el pago a los proveedores”

MÁS FOTOS
Rus anuncia para enero cinco millones más para pagar a los proveedores de los ayuntamientos - (foto 2)
El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha anunciado hoy que a partir de enero se ampliará en cinco millones de euros el Plan de Choque para pagar a los proveedores de los ayuntamientos.

Rus ha explicado que en los próximos presupuestos “vamos a intentar que estos nuevos cinco millones se incorporen i dentro de las cuentas provinciales para que en los próximos meses los ayuntamientos puedan disponer, en total de 10 millones de euros más para pagar a los proveedores”.

El presidente de la institución provincial que ha realizado estas declaraciones en el transcurso de un desayuno informativo con medios de comunicación, ha señalado que esta medida es una receta para los ayuntamientos “con el fin de que cobren sus proveedores” y, también, ha precisado que estos nuevos cinco millones de euros, que “irán directamente a los ayuntamientos” saldrán de “optimizar y bajar determinadas partidas presupuestarias para priorizar el pago a los proveedores”.

Esta iniciativa, que se desarrollará entre enero y abril de 2012, da continuidad a la presentada el pasado mes de julio, dirigida también para sanear, aliviar y mejorar la situación económica de los ayuntamientos de la provincia.

En sus declaraciones, el presidente Rus ha subrayado que esta segunda fase del plan de facturas es fruto de la gestión llevada a cabo desde el primer día como presidente de la Diputación. “Me preocupé y ocupé de que la gestión tenía que ser algo necesario, de que no teníamos que tener facturas pendientes en el cajón, de que se pagara en tiempo y forma y, además, de acabar el año con superávit”, ha asegurado.

En este sentido, ha confesado sentirse orgulloso de “cerrar todos los años con un superavit que ha servido para desarrollar planes como éste o como el plan de becas para la juventud, que ha permitido que 3. 600 jóvenes tengan un puesto de trabajo”, al tiempo que ha afirmado “somos la única institución que hemos mantenido servicios e inversiones para que los ayuntamientos obtengan estas mejoras”.

“Gestión desde el primer día, mantenimiento de puestos de trabajo desde el primer día, “tanto tengo tanto gasto” desde el primer día y pago a proveedores a 55 días desde el primer día”, ha recalcado.

Plan de facturas
El Plan de pago de facturas a proveedores de ayuntamientos es uno de los tres nuevos planes estratégicos de ayuda a los municipios, impulsados por la Diputación de Valencia en este mandato (2011-2015), para ayudar a “aliviar y mejorar” las economías de todos los ayuntamientos de la provincia en la difícil situación económica actual.

Se trata de una medida muy directa, dirigida a los 269 ayuntamientos de la provincia, que se desarrollará de en dos fases, una de septiembre a diciembre y otra de enero a abril.

 

Subir