elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza permite conectar Catadau con su polígono industrial con un carril bici

El Plan Confianza permite conectar Catadau con su polígono industrial con un carril bici
  • El secretario autonómico de Infraestructuras inaugura el itinerario peatonal y ciclista

  • Catadau recibe medio millón para la iluminación de la Lloma Paga y la vía ciclista

  • En la Ribera Alta la inversión del Plan Confianza supera los 30 millones de euros

El carril peatonal y ciclista entre Catadau y su polígono industrial “va a mejorar la calidad de vida de los vecinos, tanto de aquellos que lo utilicen para trasladarse al trabajo de forma saludable y segura como de aquellos que lo aprovechen para pasear”, ha manifestado hoy el secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Victoriano Sánchez-Barcáiztegui, quien ha inaugurado esta vía financiada con cargo al Plan Confianza de la Generalitat Valenciana.

El carril conecta el casco urbano con el nuevo polígono industrial y el cementerio municipal, con una longitud de cerca de 300 metros. Discurrre paralelo al Camino de Carlet pero separado de éste por una jardinera de 1,5 metros de anchura con arbolado, bancos y papeleras. La iluminación completa el acabado de la vía ciclista para hacerla cómoda y segura.

El Plan Confianza destina a Catadau 537.000 euros, con los que se ha ejecutado la infraestructura para la mejora del alumbrado de la Lloma Paga, con 403.000 euros, y el carril bici inaugurado hoy. Las obras se integran en el Plan de Inversión Productiva en Municipios (PIP), que junto a los existentes de apoyo al empleo, a los sectores productivos y a la financiación de empresas conforma el Plan Confianza.

El PIP persigue elevar los niveles de bienestar y de oportunidades con medidas como creación de infraestructuras viarias, suelo industrial, acceso a las redes de comunicación, infraestructuras turísticas, socioculturales y dirigidas a la conservación rural y medioambiental. Los 1.020 millones de euros destinados para el conjunto de inversiones suponen 203 euros per cápita.

El Plan de apoyo a la Inversión Productiva en los Municipios va a propiciar una mejora de las infraestructuras y equipamientos en 140 localidades gracias a la financiación de 463 proyectos que pueden tener un valor estratégico para cada uno de los municipios, y al mismo tiempo se va a incentivar la creación de empleo en el sector de la obra pública. Se calcula que este Plan creará más de 30.000 puestos de trabajo en toda la Comunitat.

 

Subir