elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los valencianos Israel Escalera y Alejandro Jover participarán en el Supermoto de las Naciones

Los valencianos Israel Escalera y Alejandro Jover participarán en el Supermoto de las Naciones
  • El fin de semana del 1 y 2 de octubre se disputará en Motorland Aragón el Supermoto de las Naciones

El piloto valenciano Israel Escalera participará en el Supermotard de las Naciones después de haber sido seleccionado por la RFME junto a los catalanes Francesc Cucharrera y David Giménez. Los tres formarán un gran equipo ya que todos han saboreado la victoria en esta especialidad.

Israel, natural de Villanueva de Castellón, fue campeón de España de SM1 en 2007 y después de haberse dedicado a otras modalidades en 2009 y 2010, esta temporada ha vuelto al Supermotard demostrando un gran nivel. En 2008 se tuvo que conformar con el subcampeonato después de luchar en todas las carreras con Francesc Cucharrera y con Yonny Hernández, actualmente disputando el Mundial de Moto2.

Pero este valenciano se caracteriza por su polivalencia ya que ha practicado todas las modalidades motociclistas, cosechando en todas ellas títulos. Empezó haciendo trial, siendo integrante del equipo de la FMCV, pero también Velocidad, Enduro, Supermotard…

La temporada pasada Israel participó en los Campeonatos de Enduro y Resistencia en la Comunidad Valenciana y en ambos se llevó el título. Con un palmarés y trayectoria intachable, Escalera se enfrenta al nuevo reto de ayudar al equipo español de Supermotard y llevarlo a lo más alto. Tiene compañeros de un gran nivel y los tres pueden hacer que España, que juega en casa, quede en buen lugar.

Por su parte Alejandro Jover, compañero de Israel en el Cesmotard, participará en el equipo Junior. Esta es su primera temporada en la especialidad y después de pasar por diversas categorías en MX y formar parte del equipo de Autonomías, el alicantino se ha embarcado en el grupo de Paco Cortijo para seguir con su formación motociclista. En la última prueba del Campeonato de España de Supermotard Alejandro fue segundo de SM2 quedando en las dos mangas disputadas solo por detrás de los campeones Cucha, David o Israel pero por delante de pilotos de la talla de Àngel Grau o Joan Lladós.

Israel Escalera: “Estoy muy contento por acudir la Supermoto de las Naciones este año. Como representante valenciano espero dejar en un buen lugar al motociclismo de la Comunidad Valenciana y ayudar al equipo español a obtener una buena clasificación. Cucha y David son dos magníficos pilotos y seguro que logramos un gran resultado.”

Alejandro Jover: “Es mi primera temporada en el Cesmotard por lo que estoy muy orgulloso de poder participar en un gran evento como es el Supermoto de las Naciones. Espero hacerlo bien y disfrutar de la experiencia.”

Subir