elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Estabilizado el incendio que se declaró ayer en Cortes de Pallás

Estabilizado el incendio que se declaró ayer en Cortes de Pallás
  • Se han quemado 90,2 hectáreas

MÁS FOTOS
Estabilizado el incendio que se declaró ayer en Cortes de Pallás - (foto 2)
El incendio que se declaró ayer en una zona forestal del municipio de Cortes de Pallás se encuentra estabilizado tal y como ha anunciado el conseller de Gobernación, Serafín Castellano.

Castellano, que se ha desplazado hasta el lugar del incendio a primera hora de la mañana para conocer de primera mano la evolución de las tareas de extinción, ha destacado el “esfuerzo y la eficacia” de todos los efectivos que están trabajando en las tareas de extinción, como son bomberos, brigadas de la Generalitat y de la Diputación, bomberos voluntarios, Protección Civil, Policía de la Generalitat y Guardia Civil, y ha señalado que a primera hora de la mañana se han reincorporado a las labores de extinción los medios aéreos que ayer por la tarde realizaron un gran trabajo que permitió frenar el avance del fuego de cara a la noche.

El conseller ha explicado que debido a que sopla viento de poniente y se esperan altas temperaturas para la jornada de hoy, “se va a extremar al máximo la prevención y los equipos de extinción van a continuar enfriando la zona afectada para evitar que se produzcan reproducciones y para poder darlo por controlado a lo largo del día”.

En concreto, Castellano ha especificado que el dispositivo de extinción está en estos momentos integrado por 9 medios aéreos, de ellos un helicóptero de coordinación, así como 12 brigadas y 2 autobombas. El CCE de la Generalitat también ha desplazado hasta el lugar el Puesto de Mando Avanzado para coordinar las tareas de extinción.

Por otra parte, el conseller ha indicado que la primera perimetración realizada señala a que se han quemado un total de 90,2 hectáreas y ha añadido que todos los indicios apuntan a que presuntamente una negligencia sería la causa de este incendio, aunque ha matizado que el caso se encuentra en manos del juzgado y que se aplicarán las sanciones correspondientes.

 

Subir