elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Universitat de València abre la matrícula de los cursos musicales de otoño

  • Hay novedades, como un curso de marketing musical, y clásicos, como el curso de Ópera con el Liceu de Barcelona que celebra este año su décima edición

El Patronato de Actividades Musicales (PAM) de la Fundació General de la Universitat de València ya ha abierto la matrícula para los cursos musicales de otoño. En la convocatoria se ofrecen un total de seis cursos. La oferta de este segundo semestre de 2011 incluye cursos consolidados a lo largo del tiempo, que son accesibles para cualquier persona interesada en la música, como es el caso del curso Ópera abierta: el Liceu en la Universitat.

El objetivo de este curso, que celebra este año su décima edición, es fomentar la afición del género operístico y, para ello, a lo largo del curso se retransmite en directo algunas de las óperas programadas en el Liceu de Barcelona, uno de los teatros más importantes de todo el mundo. A lo largo de una década este curso organizado por el PAM ha contribuido a difundir el interés por la música, en concreto, por la opera, a más de 700 personas.

Otro curso orientado a promover la pasión por la música es el curso de Introducción a la música de cámara mediante el que el alumnado asiste a un ciclo de conciertos de música de cámara de la Sociedad Filarmónica de Valencia.

Pero además de estos cursos idóneos para cualquier persona aficionada a escuchar música hay otros, más específicos, para intérpretes y gestores musicales orientados a mejorar su inserción profesional en el mundo de la música. Es el caso del curso de interpretación con instrumentos de cuerda y de otras tres novedades en la programación: un curso de marketing, management y autogestión musical, un curso de Interpretación barroca y clásica, y un curso de dirección coral en los corales infantiles.

La matrícula de los cursos está abierta para el público en general y tienen un precio especial para la comunidad universitaria (PDI, PAS y alumnos). El curso de interpretación con instrumentos de cuerda abre la programación el próximo día 15 de septiembre y en los próximos meses se desarrollará el resto.

La preinscripción a los cursos se puede hacer personalmente en el Patronato de Actividades Musicales, situada en la cuarta planta la Fundación General de la Universidad de Valencia, Amadeo de Saboya, de 9 a 14 horas (de lunes a viernes). También por teléfono (963983196), por fax (963983885) o mediante correo electrónico: pam@uv.es al Patronato.

Subir