elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Monseñor Carlos Osoro preside mañana la misa de las fiestas patronales de Benisanó en honor a la Virgen del Fundamento

  • A las 12 horas, en la parroquia de los Santos Reyes

El arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, participará mañana, jueves, en las fiestas patronales de la localidad valenciana de Benisanó en honor a la Virgen del Fundamento.

El prelado presidirá una misa en la parroquia de los Santos Reyes a las 12 horas. Previamente, el Arzobispo acudirá al lugar donde se encontró la medalla de la Virgen del Fundamento y rezará el Angelus, según ha informado hoy a la agencia AVAN el párroco Ismael Sánchez.

Asimismo, por la tarde, a las 21 horas, la imagen de la Virgen del Fundamento saldrá en procesión por las calles de la localidad. Igualmente, por la mañana se celebrará el Rosario de la Aurora y se dará a besar la medalla de la Virgen.

La devoción a la Virgen del Fundamento data del año 1699 cuando se encontró una medalla de la Virgen con el niño en los fundamentos de una casa, motivo de su advocación. Antiguamente, los enfermos de ictericia acudían a rezar ante su imagen para pedir su intercesión y “hay documentos que explican curaciones milagrosas”, ha añadido el párroco.

Subir