elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Las localidades de Albal y Paterna participan en el proyecto

Manos Unidas de Valencia rehabilita un centro de informática en la India, tras el saqueo de grupos radicales

    Manos Unidas de Valencia ha iniciado la rehabilitación de un centro de informática en el distrito indio de Kandhamal, en colaboración con las poblaciones valencianas de Albal y Paterna, tras el saqueo de sus instalaciones por parte de grupos radicales violentos.

    El proyecto se enmarca dentro de la ‘misión de Balliguda’, fundada por la diócesis local en 1982 para atender a sus habitantes, “grupos tribales que viven en condiciones de pobreza extrema y aislados con una tasa de analfabetismo del cien por cien”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la entidad.

    El nuevo centro de informática fue incendiado en 2007, junto a otras infraestructuras de la misión, como su iglesia, el dispensario médico o dos internados, por “una multitud de fundamentalistas hindúes”. Acogerá a 35 estudiantes aunque beneficiará a más de 200 personas que podrán utilizar las instalaciones, han añadido.

    El proyecto, cuyo coste asciende a 29.150 euros, es dirigido por una religiosa carmelita de Santa Teresa junto al centro ‘Mount Carmel Computers’, en colaboración con la archidiócesis. Consiste “en la reparación del centro de informática así como la adquisición de material informático y de oficina, para recuperar de este modo, las instalaciones”, han añadido.

    Así, entre otras mejoras, se está reparando puertas y ventanas, así como la instalación eléctrica, y se están llevado a cabo trabajos de fontanería, pintura, y la colocación de rejas metálicas y un depósito para la recogida de agua de lluvia. Igualmente, se van a adquirir pizarras, armarios, ordenadores, bancos, sillas y estanterías, entre otros materiales.

    Subir