elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Císcar destaca su voluntad de promover la excelencia en el sistema educativo y de reforzar la enseñanza del inglés

Císcar destaca su voluntad de promover la excelencia en el sistema educativo y de reforzar la enseñanza del inglés
  • El conseller de Educación visita al alumnado ganador de los IV Premios a la Excelencia Swimming in English

  • Los mejores expedientes de ESO de toda la Comunitat asisten a un curso intensivo de inglés en el complejo educativo de Cheste

  • El responsable de Educación visita también a los 11 estudiantes chinos que participan en Cheste en un proyecto educativo-deportivo

MÁS FOTOS
Císcar destaca su voluntad de promover la excelencia en el sistema educativo y de reforzar la enseñanza del inglés - (foto 2)
El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, ha destacado hoy la voluntad de su departamento de promover la excelencia académica y de reforzar la enseñanza del inglés en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

Císcar ha realizado estas declaraciones durante la visita que ha realizado al alumnado que participa en la IV edición de los Premios a la Excelencia Swimming in English, una iniciativa que permite los 80 estudiantes de 3º y 4º de ESO con mejores expedientes académicos de la Comunitat realizar un curso intensivo de inglés organizado por la Conselleria de Educación en el complejo educativo de Cheste.

El responsable de Educación ha subrayado que proyectos educativos como Swimming in English “responden a la intención de la Conselleria de Educación de premiar a los estudiantes con los mejores expedientes académicos y de estimular y recompensar, con ello, el esfuerzo continuado de estos alumnos”.

“Aquí están los mejores, los estudiantes con las notas más altas y que destacan en prácticamente todas las asignaturas”, a los que se les otorga un premio “que han ganado gracias esfuerzo, el sacrificio y el trabajo durante todo el curso escolar y que les posibilita realizar una inmersión en el inglés y profundizar en el conocimiento de la lengua inglesa”, así como conocer a otros estudiantes, ha indicado.

El alumnado participante es el que ha resultado galardonado en la IV edición de los Premios Swiming in English, correspondiente al año 2011, que tienen como objetivo impulsar la calidad y la excelencia de la educación y potenciar el aprendizaje del inglés mediante una experiencia de inmersión lingüística de una semana de duración.

En esta cuarta edición de los Premios Swimming in English se inscribieron 405 alumnos y alumnas de centros educativos de la Comunitat. Todas las personas premiadas superan la nota media de corte de 9,48 puntos en 3º de ESO y de 9,05 puntos en 4º de ESO. Por lugar de procedencia, 48 son de la provincia de Valencia, cinco pertenecen a la provincia de Castellón y 27, a la de Alicante. Por sexos, 56 son chicas y 24 son chicos.

Con el inglés como única lengua de comunicación, los estudiantes que participan en este curso de Swimming in English realizan talleres de creatividad, culturales y actividades lúdicas o deportivas, entre otros. Los jóvenes reciben todas las clases y realizan todas sus actividades en lengua inglesa y están acompañados por profesorado y monitores que les ayudan a superar las posibles dificultades comunicativas.

Swimming in English supone una oportunidad para ampliar las habilidades y capacidades comunicativas en inglés y consolidar conocimientos en una situación comunicativa de inmersión lingüística y de trabajo en grupo.

Estudiantes chinos
Además, el conseller también ha visitado a los 11 jóvenes futbolistas chinos que participará este próximo curso académico 2011-12 en un nuevo proyecto educativo-deportivo de la Conselleria de Educación, Formación y Empleo que les permitirá cursar estudios en el sistema educativo valenciano, dentro del programa de alto rendimiento deportivo que se desarrolla en el IES nº1 de Cheste, y reforzar tanto su nivel de competición como el aprendizaje del español.

La iniciativa que pondrá en marcha este próximo curso la Conselleria de Educación, Formación y Empleo permitirá que estos 11 jóvenes deportistas de entre 14 y 16 años procedentes de la ciudad china de Dalian, que cumplen también con los requisitos de excelencia académica para acceder al programa de alto rendimiento y disfrutar de la condición de deportistas de élite, completen su formación con una experiencia de inmersión lingüística en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana que les permitirá profundizar en el aprendizaje de la lengua castellana.

Los jóvenes, que constituyen un equipo completo y pertenecen al club de fútbol Dalian Shide, residirán en Cheste durante un curso escolar y compatibilizarán los estudios en el IES nº1 de esta localidad con sus entrenamientos y competiciones. Los estudiantes vienen acompañados de su entrenador y tendrán un refuerzo de español, además de las clases propias del programa de alto rendimiento deportivo.

Subir