elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a València-Trofeo Diputació de València calienta motores

  • Permitirá la recupe­ración de una prueba por etapas para elite y sub-23

La Volta a València-Trofeo Di­putació de València va cerran­do cada día un nuevo detalle para una carrera que vivirá en 2011 su primera edición, después de que la Federación de Ciclismo de la Comunidad Valenciana se lanzase al reto de organizar esta nueva prueba por etapas y también des­pués de que la Diputación de Va­lencia respaldase económicamente esta prueba.

Volta a València-Trofeo Diputa­ció de València permitirá la recupe­ración de una prueba por etapas para elite y sub-23 en una provincia que en su día llegó a tener numero­sas competiciones de esta catego­ría, como las ya desaparecidas Volta a Sedaví o Volta a La Ribera. En este caso, la Volta a Valèn­cia-Trofeo Diputació de València se disputará del 8 al 11 del próximo mes de septiembre y tendrá cuatro etapas en líneas sin grandes difi­cultades montañosas, pero con te­rreno para que los más fuertes marquen distancias. La primera etapa será el Trofeu Ajuntament de València y se disputará desde la capital del Túria hasta Genovés.

En la segunda etapa los corre­dores afrontarán el Gran Premi Camp de Morvedre, un día con Esti­vella acaparando todo el protago­nismo. La tercera de las etapas es el Gran Premi Moncada. Y será el tra­dicional circuito urbano de Monca­da el que sirva como escenario para los ciclistas amateurs. Otro territorio bien conocido por todos, Náquera, acogerá la cuarta y última de las etapas. Y lo hará con sus tradicionales circuitos largo y corto, zonas que permiten a los aficionados ver pasar de cerca a los ciclistas en más de media doce­na de ocasiones y tener el tiempo suficiente para disfrutar de la llega­da a la rampa final de la Ermita, una pared en la que sólo los más fuer­tes salen triunfadores. Ese espectá­culo llegará el domingo 11 de sep­tiembre, último día de la Volta a València-Trofeo Diputació de Va­lència

 

Subir