elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” compite en la final de los premios Marketing 2011 de la UITP

La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” compite en la final de los premios Marketing 2011 de la UITP
  • Se puede participar en la votación a través de un enlace en la página web de Metrovalencia

MÁS FOTOS
La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” compite en la final de los premios Marketing 2011 de la UITP - (foto 2)
La campaña de promoción y correcto uso de la red de Metrovalencia “El metro es tuyo: disfrútalo” de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) participa en la final de los premios Marketing 2011 de la Unión Internacional del Transporte Público (UITP) en la categoría de “Campaña Gráfica” tras haber sido seleccionada entre 49 aspirantes, junto a otras cuatro candidaturas.

El premio se entregará en la ceremonia de clausura de la conferencia de la UITP que se celebrará el 8 de noviembre en la ciudad italiana de Venecia tras la votación de los delegados de la organización.

Los videos de los cinco finalistas, que se pasarán en la gala final, podrán ser visitados, en los meses de agosto y septiembre, en la página web de la UITP (http://www.uitp.org/) a la que se podrá acceder mediante un enlace en www.metrovalencia.es .

Aquellos que lo deseen pueden podrán participar en la votación apoyando la campaña que más les guste a través de la página web.

Votación de las cinco candidaturas
Los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de las cinco candidaturas finalistas han sido: la creatividad y la innovación a la hora de elaborar la campaña, la voluntad de transmitir al viajero una percepción positiva acerca del transporte público y la búsqueda de la creación del orgullo en los usuarios por usar este tipo de medios para desplazarse.

La campaña de FGV “El metro es tuyo: disfrútalo” ha sido diseñada por la empresa valenciana Socarrat Studio y tiene como finalidad aconsejar a los clientes cómo desplazarse de manera más agradable y cómoda en el metro y el tranvía, respetando siempre las más elementales normas de convivencia y urbanidad.

FGV compite en la final con ATB Mobilità Spa (Azienda Trasporti Bergamo S.p.A.) Italia; Translink Transit Authority (Queensland) ; Australia; Wiener Linien – Austria, y VVS (VVS Verkehrs- und Tarifverbund Stuttgart) Alemania.

Diseño valenciano para promocionar transporte público
Con la creación de “El metro es tuyo: disfrútalo” se ha combinado dos circunstancias que la empresa pública valenciana ha tenido muy en cuenta. Por un lado se realiza un apoyo al diseño valenciano y, por otro, coincide con la idea de FGV de realizar campañas cercanas al usuario, especialmente para gente joven porque es un colectivo que utiliza habitualmente el metro y tranvía.

Los protagonistas de la campaña son los personajes de Socarrat Studio, empresa valenciana con la que FGV ha alcanzado un acuerdo de colaboración para trasladar de una manera simpática normas básicas de comportamiento en las instalaciones de Metrovalencia.

De esta forma, “Arrocito”, “Socarrat”, “Poio”, “Tomato” y demás ingredientes de la paella recomiendan buenas prácticas en el uso del transporte ferroviario basándose en situaciones divertidas y cotidianas, inspiradas en el necesario e imprescindible civismo.

El lema “El metro es tuyo: disfrútalo” sirve para explicar qué debe de hacer el cliente de Metrovalencia frente a prácticas cotidianas como dejar salir antes de entrar, ceder los asientos a las personas mayores, discapacitadas o embarazadas, dejar libre el lado izquierdo en las escaleras automáticas para quien tiene prisa, no sobrepasar la línea amarilla en los andenes, no fumar y un largo etcétera; y se presentan en los mismos lugares donde se producen las situaciones que retratan.

Subir