elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La batucada africana Bloco Malagasy, formada íntegramente por mujeres, llega a la Comunidad Valenciana

La batucada africana Bloco Malagasy, formada íntegramente por mujeres, llega a la Comunidad Valenciana

    Durante su primera gira en España, la Batucada Bloco Malagas y participará en la Comunidad Valenciana con tres actuaciones, del día 18 al 21 de agosto. Sus destinos serán Castellón, Benicassim y Siete Aguas.

    Esta batucada es un proyecto de sensibilización e intercambio cultural de Agua de Coco y su contraparte malgache, la ONG Bel Avenir. Surge en el año 2009, para dar una oportunidad a través de la música a adolescentes y jóvenes en situaciones de riesgo y exclusión social, siendo actualmente un referente musical en la ciudad de Tulear. Está formada por 24 adolescentes y jóvenes, todas mujeres, de entre los 12 y los 22 años, quienes mediante una interesante mezcla de ritmos y danzas brasileñas y malgaches, nos hacen acercarnos a su difícil realidad.

    La asociación cree en la sensibilización como primer paso para erradicar la explotación laboral de la infancia y establecer lazos interculturales. Para que menores de todo el mundo puedan dejar de trabajar y ejercitar sus derechos, es necesaria una sociedad concienciada que apoye iniciativas a favor de un desarrollo justo y sostenible.

    Subir