elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 4.000 escolares plantan vegetación autóctona en el Parc Natural del Túria

  • En los trabajos de repoblación han participado este curso alumnos de 24 centros escolares

Cerca de 4.000 escolares han participado durante el curso 2010-2011 en la campaña de plantación de vegetación autóctona para centros educativos organizada por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente en el Parc Natural del Túria.

El objetivo de esta iniciativa es que la población escolar de los 13 municipios del ámbito del Parc Natural del Túria tengan la oportunidad de conocer y valorar el medio ambiente más cercano, y puedan considerarlo como un entorno propio.

Los escolares que han participado en los trabajos de repoblación forman parte de 24 centros educativos de los municipios de Quart de Poblet, Manises, Paterna, Riba-Roja del Túria, L’Eliana, San Antonio de Benagéber, Valencia, Tavernes Blanques y Madrid.

La actividad tiene como gran objetivo que los escolares planten vegetación de ribera autóctona del Parc Natural del Túria y, en concreto, especies como murta, álamo, sauce o taray. En una primera fase, los alumnos plantarán los esquejes o sembrarán las semillas de las especies autóctonas. El próximo año, coincidiendo con el Día del Árbol, darán un paso más y plantarán directamente las especies en su medio natural. Dos años después finalizará la actividad con una visita a la zona de plantación donde podrán realizar una evaluación de todo el proceso.

Antes de los trabajos de plantación, los técnicos de la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente han visitado los centros escolares para ofrecer una charla informativa sobre el parque natural, su ubicación, las causas de su protección, el medio natural y cultural que lo rodea, la vegetación, fauna y patrimonio histórico-cultural, así como recomendaciones para su visita.

 

Subir