elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras y Medio Ambiente construirá un carril peatonal y ciclista de 2 kilómetros entre Sollana y El Romaní

Infraestructuras y Medio Ambiente construirá un carril peatonal y ciclista de 2 kilómetros entre Sollana y El Romaní
  • La consellera de Infraestructuras y Medio Ambiente, Isabel Bonig, visita el inicio de las obras junto al Parc Natural de l’Albufera

  • La actuación prevista en el Plan Confianza cuenta con una inversión de 400.000 euros por parte de la Generalitat

  • La iniciativa supone una alternativa al vehículo privado y una apuesta por el transporte sostenible

MÁS FOTOS
Infraestructuras y Medio Ambiente construirá un carril peatonal y ciclista de 2 kilómetros entre Sollana y El Romaní - (foto 2)
La Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente construirá un carril para peatones y ciclistas de 2 kilómetros de longitud y 2,5 metros de ancho, que comunicará Sollana y El Romaní, en la zona colindante con el Parc Natural de l’Albufera.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, ha visitado el inicio de las obras del carril no motorizado, que suponen una inversión de 400.000 euros por parte de la Conselleria. Además, la actuación se integra en el Plan Confianza de la Generalitat, cuyo objetivo es dinamizar la economía y generar empleo en los municipios valencianos.

La visita se inserta en el contexto del 25 aniversario de la declaración del Parc Natural de l’Albufera por parte de la Generaltitat, así como el centenario de la adquisición de la albufera y el monte de la Dehesa por el Ayuntamiento de Valencia. Para conmemorar estas efemérides, la Conselleria y el consistorio de valenciano han organizado un conjunto de actividades a lo largo del año.

Carril peatonal y ciclista

La iniciativa del carril peatonal y ciclista entre Sollana y El Romaní, impulsada por Infraestructuras y Medio Ambiente, representa una alternativa al vehículo privado y supone una apuesta por la movilidad sostenible en un entorno medioambiental de gran valor como es el Parc Natural de l’Albufera.

El nuevo itinerario para peatones y ciclistas se construirá sobre la plataforma de la antigua N-332, actualmente carretera CV-4008, de titularidad municipal. Para ello, está prevista la disminución del ancho de los carriles y arcenes de la carretera, para poder encajar por el margen oeste el nuevo vial no motorizado. Además, puntualmente se procederá a la ampliación de la calzada en algunos estrechamientos existentes.

El 40% de los desplazamientos, en transporte público

Esta actuación se inserta en un marco más amplio, que consiste en impulsar la movilidad sostenible en toda la Comunitat Valenciana y, en particular, en el área metropolitana de Valencia, con el fin de que en un horizonte 2020, el 40% de los actuales desplazamientos motorizados se realicen en transporte público.

Para ello, la Generalitat implantará 60 itinerarios que, unidos a los ya existentes y a las conexiones urbanas, conformarán una red peatonal y ciclista de 323 kilómetros de longitud. En el caso concreto de la red del área metropolitana de Valencia, se ha tomado como punto de partida las rutas ya existentes y se han estudiado nuevos itinerarios con el fin de interconectar todos los municipios del área.

Subir