elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El primer Campeonato Individual de Raspall Femenino, Trofeo Diputació de Valencia disfrutó de sus finales

El primer Campeonato Individual de Raspall Femenino, Trofeo Diputació de Valencia disfrutó de sus finales
  • Partidas muy físicas en las que se descubre la dureza de una modalidad en la que los quinces se pueden hacer eternos

En una matinal muy completa de pelota, se han disputado las finales del primer campeonato individual de raspall femenino en el polideportivo de Massalfassar.

Estas finales se repartian entre el trinquete municipal y la calle de pelota, siendo las partidas del trinquete las de las categorias sub'18, senior B y A. Mientras tanto, en la cancha se batian el cobre las chiquillas de las sub'10, sub'13 y sub'16.

Partidas muy fisicas, en las que no hay tregua por parte de ninguna jugadora, que acostumbradas al juego por equipo, descubren la dureza de una modalidad en la que el peloteo constante hace que los quinzes puedan hacerse eternos. De hecho el primer punto de la final sub'18 ha contado nada mas y nada menos que con 50-60 pelotazos seguidos... por suerte la partidas tan solo son a 3 juegos (15 tantos).

En la categoria de las mas pequeñas, menores de 10 años, hemos tenido la final mas disputada, entre Andrea de Oliva y Marta de Tavernes Blanques ha sido tambien la de mayos duración, casi una hora de partida, y en la que ambas jugadores han conseguido sus juegos de saque, hasta que Marta en el ultimo y definitivo se ha hecho con la victoria (15-10), entre sollozos de su rival, la cual ha sido consolada por los abrazos de su madre, tambien finalista esta mañana, Isabel de Oliva.

La final sub'13 era un derbi entre dos jugadoras de Beniparrell, dos jovenes frutos de la cantera de este club. Ana ha conseguido un 15-0 muy disputado por Claudia, que pese a su mayor fuerza no ha podido con la agilidad de la campeona, que se ha adaptado mejor a las condiciones de la cancha de juego.

 


Marta de Tavernes Blanques y Eva de Rafelguaraf se han enfrentado en la final sub'16, y esta vez si, la victoria ha sido clara para Marta, que le ha dedicado el trinnfo a su hermano tambien jugador de pelota lesionado recientemente.

Ya en el trinquete, finalmente Nieves de Godelleta se ha alzado con el triunfo frente a Carol de Meliana, si bien la de Meliana ha disfrutado en todos los juegos de opciones de conseguir algo mas. Patri ha dado un susto a los presentes al darse un golpe en un tobillo lesionado con anterioridad.

Por fin ya las finales senior, en la final B se enfrentaban Maria Jose de Borboto e Isabel de Oliva, la brava jugadora de la Safor ha realizado una gran partida, mientras la jugadora de l'Horta sufria en cada raspada, al llegar muy justa de manos a este final de temporada. Con un claro 15-0, la madre de Andrea (subcampeona sub'10) le ha podido hacer entrega a la pequeña de su copa.

Ya en la final absoluta se enfrentaban las dos jugadoras que estan marcando estos primeros años del raspall femenino, Ana Belen de Borboto y Sara de Godelleta, ambas subcampeonas del pasado Campeonato de Europa junto a la hermana de Ana Belen, Maria Jose. Sara ha empezado en el saque, factor que suele ser determinante en estos envites, pero Ana no queria sorpresas y ha ido directamente a ganar no solo la partida sino todos y cada uno de los quinzes. Hoy los zurdazos en el saque de Sara no han tenido la contundencia a la que nos tiene acostumbrados y Ana ha podido restar la primera pelota de cada quinze con relativa comodidad. Al reves no era igual, y la de l'Horta se ha anotado su juego al saque en blanco, con cuatro saques fuertes y precisos. En tres juegos la partida estaba vista para sentencia, 15-0 para Ana Belen, que ahora ya puede completar su vitrina de trofeos con el unico que le faltaba, el que la acredita oficialmente como mejor jugadora de raspall.

La entrega de trofeos se realizó con la presencia del diputado de deportes, Miguel Bailach, el vicepresidente de la Federación, Carlos Costa y representantes de los ayuntamientos finalistas. Miguel Bailach bromeó con las finalistas senior Ana y Sara, al ser viejos conocidos del pasado Campeonato de Europa.

 

Subir